«Curiosity» llega a Marte para buscar vida extraterrestre

“Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte” fue el mensaje transmitido por el vehículo explorador Curiosity a los científicos de la NASA cuando llegó esta madrugada al planeta rojo en busca de vida extraterrestre.

Muchos son los misterios que esconde el universo y que han llamado la atención y el interés de la humanidad desde sus orígenes más remotos. ¿Qué esconden las estrellas?, ¿habrá vida más allá de nuestro planeta Tierra?, esta pregunta puede que muy pronto logre una respuesta.

 Lo cierto es que el vehículo explorador Curiosity, tras una travesía por las estrellas de unos 561 millones de kilómetros, inicia de esta forma una misión que puede hacer historia.

Cuando el mensaje transmitido por el Curiosity fue publicado en el blog de la NASA,  a eso de las 05:32 de la madrugada, los trabajadores de la Sala de Control del Laboratorio de Propulsión en Pasadera, California, prorrumpieron en aplausos y gritos de júbilo al saber que su vehículo explorador, sobre el que han depositado tantas esperanzas y sueños por cumplir, confirmaba que había aterrizado en perfectas condiciones en la superficie del planeta rojo. Los temidos “7 minutos de terror”, los cuales hacían alusión a los temidos momentos previos al aterrizaje, se habían salvado sin problema alguno.

El artefacto llegó a su destino,  el llamado cráter Gale, algo que el mismo artefacto confirmó cuando transmitió otro de sus mensajes a 248 millones de kilómetros afirmando “¡Cráter Gale, aquí estoy!”

Sin más dilación, Curiosity comenzó su misión por Marte en busca de algún tipo de prueba que sirva para demostrar la presencia de vida marciana.

Todavía habrá que esperar para obtener resultados al respecto, pero el primer paso para desvelar uno de los grandes misterios de la historia, está a punto de ser desvelado.

 Fuente Imágenes EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.