Currículums originales y ecológicos

Sí, ya el hecho de presentar un currículum es un gasto de papel, que a veces compensa, y otras veces supone un derroche. Pero si trabajas en ciertos sectores, como el de la tecnología, puedes echar mano de la creatividad y hacer un currículum ecológico.

Los currículums son nuestra carta de presentación en nuestra vida laboral. Resumen todo lo productivo que hemos hecho y dónde y en qué nos hemos formado académicamente. También son un reflejo de nuestras motivaciones, y un poco de nuestra vida personal, ya que en algunos se incluyen las aficiones y gustos. Pero da igual en qué sector trabajemos: siempre se presentan en papel.

Por eso, a continuación te damos un par de ideas para que tus currículum sean un pelín más ecológicos:

1. Usa materiales reciclados. Vale, aparte del papel, que es sencillo y no te supone un gran gasto económico, hay pocas alternativas. Pero piensa que si quieres trabajar, por ejemplo, en el sector medioambiental, un gran añadido sería que el papel fuera reciclado.  Si por ejemplo trabajas en el sector de la moda, ¿por qué no confeccionar un currículum en tela? Obviamente, sería un trabajo muy costoso, pero también demuestra tus habilidades sin hacer una entrevista.

2. ¿Y una tarjeta de presentación? Las nuevas tecnologías son de gran ayuda en estos tiempos. Si vas a ir de empresa en empresa dejando tu currículum, ¿por qué no mejor una tarjeta de presentación? Lo único que deberías poner es tu nombre, contacto, y la url donde esté alojado tu CV online.

3.Daniel Sternlicht. Este caso ha llegado a los medios. Daniel es un diseñador web con muchas ganas de trabajar, por lo que creó en su página web un pequeño videojuego con la estética del RPG japonés de 16 bit de los años noventa. Si has jugado a los primeros juegos de Pokémon, te sonará un poco. Para ver sus trabajos, y su formación, solo tienes que entrar en cada casita. Puedes ver su cv aquí.

Fotografías: web3mantra, vi.sualize.us, daniel sternlicht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.