Cursos para ser profesionales del Medio Ambiente

¿Te gustaría ser Educador Ambiental? ¿Crees que tu futuro está en el Medio Ambiente? Pues echa un vistazo a estos cursos para poder ser un profesional del Medio Ambiente.

 

En estos tiempos de dificultades económicas, muchas personas eligen hacer cursos para no quedarse atrás en el mercado laboral. Ser un profesional en el sector del Medio Ambiente es una opción algo desconocida, pero no deja de ser un campo con varias salidas laborales que aún no han sido muy explotadas. Es por eso por lo que existen cursos formativos y empresas especializadas en Medio Ambiente que se dedican a aportar conocimientos sobre el sector. Como ejemplo, dos cursos organizados por el Instituto Superior de Medio Ambiente, ambos impartidos de forma online.

Curso de Educador e Intérprete ambiental: Este curso va dirigido a todo aquel interesado en la Educación Ambiental, titulados universitarios, profesionales o técnicos de empresas del sector. Los alumnos que se matriculen en él, podrán obtener conocimientos para que puedan desempeñar una labor profesional como educador e intérprete ambiental, tanto en el ámbito público como privado. Entre estos conocimientos, destacan la importancia de la comunicación para una interpretación ambiental y la prevención de riesgos en actividades en el medio natural. En colaboración con PERSEA, este curso cuenta con profesores con gran experiencia en el sector.

Agricultura ecológica como motor de desarrollo económico sostenible: En este programa formativo, se ofrecerá a los alumnos una visión global sobre la agricultura y ganadería ecológicas, así como la aportación de conocimientos sobre los métodos y mecanismos utilizados en estas prácticas. En colaboración con A21soctenible, los alumnos que finalicen el curso sabrá en qué consiste la regulación y la normativa europea, y serán capaces de aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica  del cultivo y ganadería ecológica.

Ambos cursos tienen una duración lectiva de 50 horas, y el precio es de 185 euros, pero el ISM cuenta con algunos descuentos para ciertos sectores. Para más información, puedes acceder aquí y aquí.

Fotografía: Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.