Da un toque natural a tu casa con césped

Si tu casa es monótona, ¿por qué no darle un toque natural con unas simples semillas de césped y unas latas recicladas? Te damos un par de ideas muy simples para llevar a cabo. 

Casi ningún urbanita tiene la inmensa suerte de tener un jardín donde cultivar o simplemente pasar un rato al día en un entorno natural. Dejando de lado todos aquellos aspectos de los que hemos hablado de los beneficios de tener plantas en casa, hoy nos centraremos en el aspecto decorativo, aunque aprenderemos también cómo plantar césped.

En primer lugar, debes buscar algún bote o lata donde  plantar tu césped decorativo. Te sirve también cualquier cuenco decorativo, si lo prefieres. Nosotros hemos elegido una lata y la hemos decorado con washi tape, y así de chula nos ha quedado:

Foto de G. de la Cruz

Los pasos para plantar césped son muy sencillos: ponemos una capa de sustrato universal, y lo humedecemos. Después ponemos esparcimos las semillas por encima, humedecemos un poco más y ya estaría listo. Pero vivir en la ciudad tiene sus inconvenientes, así que recomendamos esparcir un poco más de sustrato para cubrir las semillas. ¿Por qué? Porque los pájaros son muy traicioneros y suelen picar en las macetas para comerse las semillas. Así que lo mejor es cubrirlas. Tras eso, lo mejor es rociarlo levemente con un poco de abono líquido mezclado con agua. Por ejemplo con guano, que es muy natural.

Y después, toca esperar. En menos de diez días, tu césped tendrá una altura considerable, y lo mejor es cortarlo para igualarlo, ya que a medida que coge altura, pierde rigidez y da la sensación de estar mustio. En esta etapa también hay que tener cuidado con los pájaros, que suelen escarbar con el pico para llegar hasta la semilla.

Puedes innovar también usando macetas originales, como en esta fotografía.

Fotografías: G. de la Cruz, The Art of Bonsai project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.