Google+

Datos sobre el XI Congreso de la SECEM

Los mamíferos que habitan en la Península Ibérica se presentan como uno de los tesoros más preciados por los que organizaciones como la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Mamíferos (SECEM) han hecho todo lo que está en su mano por contribuir a su protección. Ahora celebran una nueva edición de sus congresos bianuales dedicados al mamífero ibérico y a buscar soluciones para contribuir a su protección.

congreso secem

-QUÉ: la SECEM vuelve en su décimo primera edición para celebrar nuevas conferencias, que concentrarán a algunos de los profesionales e investigadores más cualificados en la materia para tratar sobre la situación y estado de las diferentes especies de mamíferos en cada uno de los rincones naturales de nuestra Península Ibérica.

Estas Jornadas sobre conservación y estudios de los mamíferos que se celebraban cada dos años no solo pretende presentarse como  un foro donde se exponen una serie de resultados y datos derivados de las investigaciones a los que han llegado un grupo de profesionales expertos en estas materias ambientales y de biodiversidad, sino que también se pretende motivar el desarrollo de actividades e iniciativas diversas para contribuir a la protección y desarrollo saludable de los mamíferos ibéricos.

Ciervos

Las dos conferencias que tendrán lugar en estas Jornadas serán desarrolladas por Jon E. Swenson, profesor e investigador de dilatada experiencia en el campo de la biología, así como de la conservación y gestión de las poblaciones de grandes carnívoros. Igualmente, se contará con la presencia de Juan Luis Asuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca en Burgos (España).

-DÓNDE y CUÁNDO: el XI Congreso de la SECEM tendrá lugar en la localidad de Avilés (Asturias) de los días 5 al 8 de diciembre de 2013. Las anteriores ediciones fueron desarrolladas en diferentes puntos de la geografía española como, por ejemplo, en Málaga (1993), Girona (1997), Valencia (2005), Bilbao (2009) o Fuengirola (2011).

congreso secem lobo

¿Qué os parecen estos congresos?

Imágenes SECEM

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print