De viaje por El Hierro

Ha sido tema de actualidad durante muchos meses por el volcán submarino que había cerca de la isla, pero es uno de los sitios más bonitos de visitar. Hemos visto el turismo en otras ciudades como Dresde, Bruselas… y también hemos comentado otra de las islas de las 7 que componen el archipiélago canario, La Gomera.

Pero ahora que ya no se habla tanto de El Hierro, es el momento de hablar de él porque es normal que la gente tenga miedo de visitar un lugar que ha sido peligroso durante estos meses, y esto puede ser un peligro para la economía de la isla, que se basa principalmente del turismo que recibe.

Por ello Alpidio Armas, el Presidente del Cabildo de El Hierro, ha querido hacer un llamamiento a la gente informándoles de que el volcán submarino ya no supone ningún tipo de problema, buscando trasladar una sensación de tranquilidad y seguridad tanto para los habitantes de la isla como a los futuros visitantes.

El Hierro tiene una extensión de 270 kilómetros cuadrados y una población de 11.000 habitantes y es la isla más al sur del archipiélago canario. En el año 2000 fue declarada Reserva de la Biosfera (lugar de interés científico y para conservación del espacio) y se puede visitar por multitud de razones.

Aquí, al igual que en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, los más mayores utilizan el silbo (Patrimonio de la Humanidad) para poder comunicarse. También por el Garoé, o Árbol Santo, un árbol que conseguía agua para los antiguos habitantes de la isla, los bimbaches, y que desaparecieron ambos por unos fuertes vientos en 1610. O sus lagartos gigantes, únicos en el mundo y especie protegida desde 1975, pueden alcanzar los 75 centímetros de largo.

Y a la larga historia que lleva la isla a sus espaldas, que también es muy interesante de conocer, se añade el clima típico de la zona y su flora y fauna para ser uno de los lugares preferidos de los turistas durante cualquier época del año.

Y se quiere aprovechar la situación vivida para producir el efecto contrario al ya explicado, que el volcán submarino se convierta en una atracción turística de lo más peculiar, intensificando las actividades submarinas para el disfrute de este tipo de fenómenos de la naturaleza. Así que ya sabes, visita El Hierro sin peligro alguno.

Fuente imágenes: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.