Decoración navideña ecológica

Una Navidad no es Navidad si no se tiene el ambiente navideño propicio. Es importante que nuestros hogares huelan a Navidad, pero también lo es que se haga todo esto respetando el medio que nos rodea.

navidad1

Ya sabemos métodos para tener un árbol de Navidad sin necesidad de contaminar, bien utilizando elementos reciclados bien utilizando el método de coger el árbol y tras su uso volver a plantarlo. Y no nos podemos olvidar de los trucos que se dieron en el pasado, para profesores y alumnos, de decorar las aulas de los colegios, institutos… de una manera ecológica.

Así que ahora que ya tenemos la Navidad encima y las casas van adquiriendo esos tonos navideños es el momento de hablar de la decoración ecológica navideña. Desde SaberNatura queremos mostrar lo sencillo que es esto y lo original que puede llegar a ser.

La utilización de elementos naturales y de cosas recicladas es fundamental. La idea es la de volver a usar los mismos elementos que años atrás o de incluso hacer esto pero de una manera distinta, es decir, dar un diferente uso al objeto en cuestión. Si se tenían unas luces navideñas en el árbol, no volver a ponerlo en el mismo sitio sino en la lámpara, cortinas…

También se pueden utilizar las manualidades en los antiguos adornos. Pintarlas, impregnarlas de purpurina o las telas que siempre hay por la casa son excelentes ideas de tener algo nuevo pero antiguo a la vez. Pero además esto lo podríamos hacer más divertido pero… ¿de qué forma?

Creando nosotros mismos nuestros propios adornos navideños. Papel charol, barro, trapos, pinturas… son ejemplos de elementos que podemos utilizar para la elaboración de nuestra decoración navideña. Todo ello 100% ecológico y además puede suponer una actividad fantástica para pasar en familia.

Si se compran luces, buscar aquellas que no supongan un alto gasto energético. Los belenes podemos hacerlos con lo dicho anteriormente. Cosas como las cortinas también podemos utilizar elementos reciclados, dándoles nuestro toque navideño. Y así muchas otras cosas más.

Todas estas son ideas para celebrar una Navidad ecológica. ¿Qué haces tú para decorar tu casa en estas fechas respetando el medio ambiente?

Fuente imagen 1: modayhogar.com

Fuente imagen 2: Rojos © by Manel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.