Google+

Decorar con alfombras ecológicas

Las alfombras son uno de los elementos más importantes  para el hogar. No sólamente porque sean empleadas como un producto meramente decorativo, sino porque reducen ruido, son económicas mantienen el calor y evitan accidentes. En el mercado podemos encontrar muy diversas alfombras ecológicas elaboradas a base de ingredientes naturales. Desde SaberNatura te contamos cuáles son y dónde puedes colocarlas.

En el mercado podemos encontrar muy diversos tipos de alfombras. Pero, si realmente queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, nos fijaremos en aquellas que han sido elaboradas a partir de productos totalmente naturales . De entre los diferentes tipos de alfombras ecológicas se destacan:

-Alfombras de Bambú (ver imagen 2) : en esta modalidad  se suele combinar un 80% de fibras de bambú con un 20% restante de fibras de algodón, las cuales son ideales para combatir alergías,  bacterias y la presencia de otros microbios. Esta fusión aporta brillo, al mismo tiempo que  dota a la alfombra de una gran suavidad al tacto. Sin ir más lejos, la compañía Anji Mountain Rug Company se encarga de la fabricación de este tipo de alfombras, proponiendo distintas tonalidades a elegir como marfil, negro, beige, marrón chocolate, crema o rojo.

-Alfombras de cinturones reciclados (ver imagen 1): aprovechar al máximo los productos que tenemos en el hogar es una forma de contribuir a la mejora y protección del medio ambiente. El reciclaje también está presente en las alfombras y este modelo es un ejemplo. La compañía Branch Home nos presenta este producto ecológico elaborado a base de cinturones desechados,  cosidos y dispuestos uno al lado del otro. Mide unos 70 cm de diámetro y al ser de cuero es bastante resistente al paso del tiempo.

 

 

-Las alfombras de algas (ver imagen 3): se podría decir que son atemporales y que sus fibras naturales las hacen tan resistentes que son capaces de mantenerse intactas a los devenires del tiempo y las inclemencias atmosféricas como la lluvia y la humedad o los fuertes cambios de temperatura. Igualmente,  poseen propiedades antideslizantes y son muy suaves y reconfortables. Son muy decorativas y llaman la atención cuando pasas por su lado, aportando colorido y alegría a la estancia. Son de diversos tipos, de los cuales se destacan las alfombras de troncos vegetales de mar o de río, de juncos y otras plantas marinas.

-Alfombras de fibra de coco: sus materiales son biodegradables,  hipoalergénicos, no los dañan los insectos y sirven para regular la temperatura y humedad en el ambiente.

-Las alfombras de papel o woodnotes: de origen finlandés, estas alfombras están compuestas por un 86% de papel y un 14% de algodón.

– O alfombras de yute, un material biodegradable y que suele utilizarse sólo o combinado con otras fibras naturales  como el algodón, hilado de papel, sisal o fibra de coco. Aporta suavidad y calidez a la alfombra en su conjunto.

A la hora de determinar dónde colocar nuestras alfombras, depende de varias factores y de los gustos y preferencias de cada uno. Así, por ejemplo, si pretendemos ampliar la anchura del salón,  emplearemos alfombras con rayas horizontales, pero si queremos alargar el salón, haremos uso de alfombras con rayas verticales.

 

No obstante, si queremos que el salón se convierta en la estancia protagonista de la casa, colocaremos una alfombra llamativa en el centro. Si queremos separar el salón de la cocina, colocaremos una alfombra en el centro de ambas estancias. También son ideales para el recibor (dará una buena imagen a tus invitados) y en los dormitorios (colócala al pie de la cama o en un lateral para depositar los pies cuando nos levantemos).

Apúntate al reto ecológico y reviste tus suelos con algunas de estas originales alfombras alejadas de productos sintéticos y artificiales.

Fuente Imágenes Branch Home  , renovablesverdes , mundoalfombra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print