Decorar con los botes de yogur de cristal

Muchos de los yogures que tomamos se encuentran en unos preciosos botes de cristal que pueden tener muchas más posibilidades que acabar en el cubo de la basura. ¿Quieres ver algunas opciones? Sigue leyendo. 

Poco a poco podemos ir teniendo nuestra casa ecológica, porque hemos hablado de alfombras, lámparas, productos de limpieza, e incluso cuidados del jardín. Si tenemos mascotas, ya tenemos tratamientos ecológicos, collares antipulgas y chucherías para perros.

Sin embargo, en SaberNatura no nos cansamos de reutilizar las cosas, porque pensamos que todo tiene que tener una segunda, o hasta una tercera oportunidad. Así que echamos un vistazo a nuestro alrededor, y a los productos que utilizamos a diario, para ver si podemos reutilizar alguno. ¿Qué hay de los botes de yogur?

Porque hay muchos yogures cuyo contenedor es de cristal, y con unas pocas pautas de decoración, podemos darles varios usos, desde pequeñas lamparitas de jardín, hasta organizador de pequeños objetos.

Para todos aquellos que trabajan con elementos pequeños y numerosos, se pueden usar como pequeños cajones. Es el caso de costureras o personas aficionadas a las manualidades, que tienen muchos elementos que organizar.

 

Para aquellos con jardín o balcón, les damos una opción sencilla y elegante: llenar los botecitos con arena o pequeñas piedras, e incluso sal de colores, y poner velas de pequeño tamaño.

Y por último, opciones para decorarla: al ser cristal, hay que utilizar pintura especializada. Sin embargo, podemos otros elementos, como las pinturas pebeo, que sirven para todo tipo de superficies. Podemos sacar nuestra vena artística, o dejar a los más pequeños que se dejen llevar por la inspiración.

¿Y a ti que se te ocurre para decorar los botes de yogures?

Fotografías: etsy, makezine, fuoriborgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.