Decorar con marcos reciclados

Los marcos siempre han sido objeto de decoración en nuestros hogares. Pero ¿qué hacer cuando decidimos cambiar el estilo de nuestra casa? Aquí te mostramos algunas ideas para que tu hogar esté a la moda y puedas reciclar tus viejos marcos de fotografías

Marco reciclado 

Siempre tenemos un dilema cuando hacemos una limpieza general en nuestras casas: ¿lo tiramos? ¿Nos puede servir? Y es que aunque intentemos ser de lo más ecológicos y reciclar todo lo posible, tampoco tiene sentido acumular trastos «por si acaso». No, debemos tomarnos unos minutos para reflexionar, y ver si de verdad le podemos dar una segunda oportunidad a eso que estamos a punto de tirar. Si no se nos ocurre nada, podemos donarlo o guardarlo en una caja para organizar un mercadillo ecológico. Seguro que hay alguien de tu vecindario que sí que quiere ese objeto.

Pero a lo que íbamos. Marcos de fotografías. Este tipo de objetos son muy versátiles, porque ofrecen un montón de posibilidades. Así, por ejemplo, si vas a tirar un marco, piensa que puedes convertirlo en un objeto de decoración, o le puedes poner un espejo en vez de una lámina. El ejemplo que te hemos enseñado arriba es de lo más original. Se trata de reciclar el marco, poniéndole una lámina de pizarra. De esta forma, puede resultar un elemento de lo más original en un hogar con gente joven, o en la habitación de los niños. Puedes dejar mensajes a tus compañeros para alegrarles el día, o ponerlo a la entrada de tu tienda con algún consejo ecológico.

Marcos reciclados

También podemos enmarcar los propios marcos. ¿Cómo? Mira la foto que acompaña el texto. Se reciclan dos marcos pequeños y se colocan dentro de otro. Como un metamarco. Es una idea un tanto extraña, pero es cuestión de gustos. En este caso, como podemos ver, han puesto una lámina de corcho (se puede comprar por metros en algunas tiendas de manualidades o bricolaje), y lo puedes utilizar como un tablón de noticias de o de mensajes. Seguro que si tienes un estudio en casa, te puede quedar bastante bien. En el enlace de abajo puedes ver cómo hacen el proyecto paso a paso.

 PUerta reciclada 

Por último, vamos a ver un ejemplo un tanto especial. No es exactamente un marco, sino una puerta vieja. Ya hablamos anteriormente del reciclaje de puertas y ventanas, pero no habíamos mostrado este caso. Se trata de quitar la parte central de la puerta, y poner una malla a modo de reja. De esta forma, tendremos una buena tabla, ideal para colgar todos esos accesorios que tenemos en casa y no tenemos donde poner. Por supuesto, puedes hacerlo con un marco. Aquí te mostramos un vídeo en el que te enseñan cómo hacerlo. ¿Te animas a probar alguno de estos proyectos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: Bliss At Home, Accidentally Wonderful, Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.