Google+

La verdad sobre el Triángulo de las Bermudas

Desde mediados del pasado siglo XX,  las continuas y hasta ahora inexplicables desapariciones de barcos y navíos  en las aguas del Océano Atlántico han alimentado el misterio y el temor de uno de los centros marinos más populares en las últimas décadas y que une tres conocidas islas en un triángulo perfecto: el Triángulo de las Bermudas.

Hace unos meses, un grupo de científicos estadounidenses vino a desmontar el misterio de este lugar para aportar una posible y definitiva explicación racional a todas las leyendas y secretos que hasta el momento ha encerrado el conocido Triángulo.

 

la verdad sobre el triángulo de las bermudas

Compuesto por las islas  Bermudas (próximas a Florida,  en Estados Unidos), Miami y Puerto Rico, el Triángulo de las Bermudas se convierte en una de las zonas del Océano Atlántico más transitadas, incluso hoy en día, por buques comerciales y de viajeros convencionales, así como transporte aéreo.

Esta zona tropical combinada con las cálidas aguas del Gulf  Stream, es decir, la corriente marina de agua caliente que cruza el Triángulo, contribuyen a la formación de violentas tormentas que muchas veces devienen en huracanes.

En 2011, un grupo de investigadores norteamericanos encontraron una posible explicación a la desaparición y  pérdida del control habitual de la maquinaria de barcos y aviones cada vez que cruzaban por el Triángulo. Al parecer, la zona  estaría formada por una gran acumulación de gases conocidos como hidratos de metano concentrados en el fondo marino.

Lejos de maquinaciones extraterrestres, monstruos marinos legendarios o fenómenos paranormales, un reportaje de la cadena internacional CNN se hizo eco de estos últimos y rebeladores descubrimientos. Estos bancos de gas se generan en zonas volcánicas sumergidas en el fondo marino y cuya actividad es mayor en el Triángulo. Estos volcanes submarinos expulsan dichos gases en forma de burbuja que van creciendo a medida que ascienden a la superficie. Por ello, cuando un buque se topa con uno de estos globos de gas pierde el equilibrio y se hunde.

No obstante, lo que  sigue siendo un misterio es la completa desaparición,  sin dejar rastro alguno,  de cientos de barcos y aviones. Si este tipo de transporte, ya sea marítimo o aéreo,  se hubiera hundido por la acumulación de esos gases, algún resto o huella de su paso por la zona hubiese quedado en el fondo del mar, ¿no es así?

 triángulo de las bermudas

 

Lo cierto es que el misterio y la leyenda del Triángulo de las Bermudas comenzó  en 1945 cuando el 5 de diciembre de ese mismo año desapareció  el vuelo 19. A esta desaparición siguieron otras muchas que alimentaron aún más el misterio y el temor a navegar por aquellas aguas. Ivan T. Sanderson afirmó que el Triángulo no era más que una de las doce zonas llamadas “Torbellino Malvado”(otra de ellas se encuentra, por ejemplo, en el Mar del Diablo, en la costa de Japón). Muchos pilotos que han pasado por esta zona dan cuenta del mal funcionamiento del giroscopio, sus radios han dejado de funcionar, han sufrido anomalías visuales e inexplicables saltos en el tiempo. Algunos de los sucesos más destacados son:

-Mary Celeste: hacia el mes de diciembre de 1872, el barco Dei Gratia navegaba por el este de las Azores cuando se topó con el prestigioso buque Mary Celeste, que partió un mes antes desde Nueva York con el capitán, su esposa y su hija como pasajeros. No obstante, cuando los del Dei Gratia subieron al buque, no encontraron rastro alguno de sus tripulantes, la proa del barco tenía unos cortes de 2 metros sobre la línea de flotación, la brújula estaba destrozada y sus velas habían sido rasgadas y, aparentemente, todos los víveres y equipamiento estaban en orden. 100 años después se afirmó que el buque fue víctima del Triángulo.

-La desaparición del vuelo 19, así como los aviones Mariner y Avengers que fueron en su búsqueda. Durante los cinco días siguientes otros muchos aviones emprendieron más de 930 salidas.  pero no encontraron rastro alguno.

-El 4 de diciembre de 1970 la avioneta Beechcraft Bonanza se topó en la zona del tríangulo con una gran nube que impedía la correcta visibilidad del lugar. La avioneta se internó en el tunel formado por la gran borrasca, pero cuando salió del mismo se encontró rápidamente y de forma sorprendente en su destino, Miami Beach. Es decir un recorrido, desde las Bahamas hasta Miami, previsto para ser realizado en 75 minutos, duró apenas 45 minutos, ¿cómo pudo ser?

 

triángulo de las bermudas claves

 

-Actualmente continúan los sucesos extraños: en 2004 el avión Piper-PA-32-300 desapareció sin dejar rastro, en 2005 el Beech BE 58 y en 2006 el Cessna 402C con 2 muertos, 6 heridos y dos indemnes.

La Tierra cuenta con rincones que encierran un halo de misterio en su interior. El Triángulo de las Bermudas se ha convertido en una de las leyendas y fenómenos de la naturaleza más tratados en las conversaciones científicas y de las que se han hecho eco no solo investigadores especializados en el ocultismo, sino también los medios de comunicación.

Fuente Imágenes Barco Richard Johnson Hurtado,ABC, Botones & Plata

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 comments on “La verdad sobre el Triángulo de las Bermudas

  1. natalia dice:

    este ttema me parece muy interesante eh estado investigando en el mismos triangulo y eso de llegar en miami en 45 minutos es falso la verdad es que si un avion o un barco pasa por el llamado triangulo de las bermudas se desconecta automaticamente con la torre de control y el avio se pierde enseguida y en el caso de los barcos pasa igual vi desde lejos esta zona y no es como las imagenes lo muestran . el triangulo de las bermudas mas cientificamente llamado por el triangulo del diablo por lo mismo que le decia anteriormente , algunos aviones en este caso el mio se salvan , si , soy una sobreviviente del maydai rumbo a miami y el triangulo de las bermudas es un pasadiso sin salida

    • Jorge Inarejos Merino dice:

      Muchas gracias Natalia por animarte a subir un comentario en nuestra página. Por otro lado, te agradecemos toda la información que nos aportas, realmente es muy interesante y, de verdad, una vez más, gracias por compartir tu experiencia. Siempre que quieras, estaremos encantados de escucharte y de que opines en este espacio. ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print