Desatascador natural

Hay que tener mucho cuidado con los productos de limpieza que se utilizan en los hogares, pueden ser muy perjudiciales tanto para la salud de la gente que los usa como para el medio ambiente. Por ello vamos a iniciar en SaberNatura una nueva serie tratando de explicar cómo poder elaborar productos de limpieza nosotros mismos de una manera natural.

El primero de los productos que vamos a explicar es el desatascador de tuberías, que son de los productos más tóxicos, peligrosos y contaminantes que podemos encontrar, además de que estos, siguiendo el curso normal, suelen acabar tanto en los ríos como en los mares.

Hay varias formas de hacer esto, aquí vamos a explicar el más común, utilizando bicarbonato sódico, con opción de utilizar también vinagre, y agua hirviendo.

  1. Lo primero es echar bicarbonato sódico en el desagüe. Este compuesto es muy soluble con el agua y ayuda a eliminar atascos sobre todo al ser mezclado con elementos ácidos (además de que también se puede utilizar para la eliminación de malos olores, como el de las propias cañerías). Con echar unas 5 cucharadas o 50 gramos es suficiente.
  2. Luego, si se quiere potenciar el efecto del bicarbonato se puede echar medio vaso de vinagre, por lo que la limpieza del desagüe se produciría más rápidamente.
  3. Si se ha utilizado vinagre, con esperar cinco minutos es más que suficiente. Si solo ha sido el bicarbonato hay que esperar media hora para que el compuesto actúe tranquilamente.
  4. A continuación tenemos que echarle el agua hirviendo que hemos preparado anteriormente, para limpiar el desagüe de los productos que hemos usado. Para ayudar en este último paso podemos usar un desatascador manual, bombeando hasta desatascarlo completamente.

Y ya está así de sencillo se desatasca una tubería/cañería/desagüe de una forma económica (ya que los productos habituales suelen ser caros), ecológica, no tóxica y que te lo dejará limpio además de sin malos olores.

Si conocen otras formas de limpiar los desagües y que también sean respetuosos con el medio ambiente, no duden en comentarlo.

Fuente imagen 1: smartfiltrosagua.com

Fuente imagen 2: idealmatter.com

Un comentario en “Desatascador natural

  • el 18 mayo, 2012 a las 8:35 pm
    Permalink

    He leído y oído que los posos del café y el agua de cocer las patatas también ayudan a desatascar las tuberías, aunque no sé cuánto tiene de cierto.
    Gracias por el post.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.