Google+

Descubierto en Bolivia una nueva especie de murciélago

Recientemente se ha realizado un nuevo descubrimiento en Bolivia muy interesante para el mundo de la ciencia: un murciélago que cuenta con una característica diferencial con respecto al resto. Te animo a que continúes leyendo y descubras más sobre el tema y por qué ha sido escogido para ser la fotografía de la semana.

murcielago 1

Un grupo de científicos ha descubierto en Bolivia un nuevo espécimen de murciélago apodado como ‘murciélago de oro’, o con su nombre técnico ‘Myotis midastactus’. Es un murciélago ratonero de gran tamaño que vive en la sabana boliviana y que cuenta con una característica que lo hace muy llamativo, y es que su pelaje lanudo es de un amarillo dorado (por ello el nombre adoptado).

El estudio, publicado en ‘American Society of Mammalogists’, cuenta como al principio catalogaron a esta especie como ‘Myotis simus’ que es común de Sudamérica pero que posteriormente comprobaron que era diferente y de residencia exclusiva en la zona ya mencionada anteriormente.

La investigación se realizó con análisis estadísticos morfológicos y morfométricos de 27 especies de museo en Estados Unidos y Brasil ante la problemática de capturar a un ejemplar vivo, trabajo que han realizado durante dos meses sin éxito.

Sobre ello se ha referido el responsable del proyecto, Ricardo Moratelli, señalando que “muchas nuevas especies de diferentes grupos zoológicos están en gabinetes de museos de todo el mundo, esperando el reconocimiento y la descripción formal” añadiendo “el descubrimiento de nuevas especies es la parte más emocionante de mi investigación, y en algunos casos la descripción de una nueva especie puede ser el primer paso para preservar los demás”.

Bastante llamativo esta nueva especie de murciélago. Podéis dejar un comentario en este post contándonos que os parece el descubrimiento y, en concreto, el animal.

Fuente imagen: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print