Google+

Descubre el Parque Nacional Canaima

La naturaleza nos da lugares maravillosos que podemos visitar en todas las partes del mundo, y la capacidad de disfrute es inimaginable para mucha gente. Hoy cogemos las maletas rumbo a Sudamérica, a uno de los lugares ‘verdes’ más interesantes del planeta. Te invito a que descubras el Parque Nacional Canaima, en Venezuela.

parque nacional canaima 1

Empezando por situar a este parque, se encuentra en el Estado de Bolívar, al este de país. Fue instaurado en el año 1962, y gracias a todo lo que nos podemos encontrar en él además de su gran extensión (es el sexto parque nacional más grande del mundo con 30.000 km2) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

¿Qué es lo que nos podemos encontrar en este prodigio de la naturaleza? En las fotografía que os mostramos en el artículo ya os podéis hacer una idea de la belleza del espacio, pero hay algo que destaca por encima de todo: los tepuyes.

El tepuy es un tipo de meseta que cimas muy planas e inclinaciones abruptas. Son las formaciones más antiguas del planeta y muy comunes en la Gran Sabana venezolana además de en los límites de los países más próximos a él, que son Brasil y Guyana.

El más alto de los tepuy es el Roraima, que se encuentra en la frontera entre Venezuela y Brasil (principalmente en el primero) y tiene una altitud de 2.800 metros. Aquí se estrelló en 1935 Jimmy Angel, un piloto que descubrió el gran punto de interés del Parque Nacional Canaima y que por él debe ese nombre.

salto angel 2

En el Auyan-tepui se encuentra la caída de agua más alta del mundo conocida como el Santo Ángel. Cuenta con una caída de 979 metros y es el punto más visitado del parque y del país, aunque con difícil acceso por encontrarse en medio de la selva, por los tepuyes… aunque sí que hay algunos vuelos o viajes a través de vías acuáticas.

La fauna es muy variada debido a las distintas condiciones ambientales de la zona y la flora es aún más increíble con más de 300 especies endémicas. Si has estado en este parque te animo a que cuentes tu experiencia y la compartas con el resto de lectores, para enriquecer el artículo.

Fuente imagen 1: vuelosbaratos.info

Fuente imagen 2: pricetravelmx.files.wordpress.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print