Desmaquillador natural y ecológico

En otras ocasiones ya hemos hablado de maquillajes ecológicos, pintalabios naturales, sombra de ojos y multitud de productos ecológicos para estar más guapa sin hacer daño a nuestra piel. Ahora bien, ¿cómo quitamos estos productos? En SaberNatura te recomendamos algunos consejos ecológicos para desmaquillarte

Desmaquillarse es una de las cosas más importantes para cuidar nuestro cuerpo. Porque si no lo hacemos, nuestra piel absorberá todo tipo de grasas y excesos, tapará nuestros poros, y dañará el cutis. Ya sabemos que después de una noche de fiesta, al llegar a casa de madrugada, lo último que queremos es desmaquillarnos, y menos restregarnos los ojos con un producto químico.

Para añadir más problemas, desmaquillarse los ojos puede suponer una odisea. Y más si usamos maquillaje resistente al agua. En todo caso, hoy mostramos un producto natural perfecto para quitarnos el maquillaje: el aceite de oliva.

El aceite de oliva nos ayudará a quitar todo tipo de manchas de maquillaje en nuestra piel, y también es ideal para los ojos, porque no nos irritará. Como añadido, el aceite de oliva hidratará el cutis y suavizará las pestañas.

Su uso es muy simple y como cualquier otro desmaquillante: se empapa un algodón en aceite, y empezamos a quitar el maquillaje. Nos sorprenderá la facilidad y la hidratación dejará en nuestra piel.

En ocasiones nos encontraremos con maquillaje más resistente. En este caso, podemos utilizar agua micelar. Se utiliza para la limpieza facial, por lo que tiene algunas propiedades desmaquillantes. Si primero pasamos el algodón con aceite de oliva, y después el agua micelar, nos encontraremos una cara limpia y sin rastro de maquillaje.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para desmaquillarte?

Fotografías: adelgazaya, beautywidbrainz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.