Desodorante natural y ecológico

Aunque vivimos en una época muy tecnológica y muy química, poco a poco vamos volviendo a nuestros orígenes, y vamos buscando en la naturaleza alternativas sin componentes químicos para nuestra higiene diaria. Un ejemplo que va en alza es la piedra alumbre. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Aunque apreciamos los avances tecnológicos, muchas veces empezamos a desconfiar de lo nuevo. ¿Estos jabones con tantos productos químicos y con excesivas propiedades puede ser lo mejor para nuestra piel y nuestro cuerpo? No lo sabemos, pero ¿por qué arriesgarnos, si nuestras abuelas saben de un método comprobado que es eficaz, y además, económico?

Los desodorantes ejercen un papel importante en nuestra vida diaria. Porque aunque seamos lo más limpios posibles, la marcha rutinaria en una gran ciudad, puede ser fatal, para nosotros por la vergüenza, y para los demás por el olor. Y para evitar estas situaciones, mejor usar un desodorante a tiempo.

La piedra de alumbre es un desodorante natural, sin aditivos, y sin productos químicos. Viene directamente de la naturaleza, y a lo largo de décadas e incluso siglos, se ha utilizado para muchas cosas, pero esencialmente como neutralizador del olor. ¡Es un desodorante ecológico!

Ventajas

  • Neutraliza el mal olor durante 30 horas, más o menos.
  • Es barato.
  • Dura años.
  • Es natural.
  • Es fácil de usar.
  • No es pegajoso.
  • No deja manchas en la ropa.
  • No contamina.
¿Cómo se usa?
En las herboristerías (donde habitualmente se vende), puedes encontrar la piedra en sí, en su forma natural, pero también en polvo, o en forma de las habituales barras de roll-on. Pero el uso es similar en cualquier caso: humedeces la piedra o la zona del cuerpo (axilas, pies…), y pasas la piedra por esa zona, o echas un capa de polvo, como si fuera talco. Luego lo secas un poco con una toalla (sin restregar). Y listo.
¿Tiene más usos?
¡Sí! La piedra de alumbre tiene propiedades cicatrizantes y calmantes, por lo que es ideal para después del afeitado o depilación. Si tienes la piedra entera, puedes rayarla con un cuchillo y usarla como talco, y ponerla en tus zapatos o en tus pies. Además, es útil para aquellas personas a la que les suele sudar las manos y los pies.
Precauciones: puede haber confusiones, ya que algunas herboristerías y tiendas naturales venden desodorante de alumbre con un componente nada recomendable: ammonium alum, o alumbre de amonio, que no es natural, y contiene aluminio, un elemento que, en grandes cantidades puede causar problemas en nuestro cuerpo. Así que si estáis pensando en comprar en una herboristería, comprobad que el componente principal sea potassium alum, alumbre de potasio.
Fotos: sertumismanocuestanada, multigym, mejorsiesnatural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.