Google+

Día de la Madre: receta tarta de manzana

¿Todavía no sabes el postre que vas a preparar para celebrar el próximo Día de la Madre?, muchas veces nos complicamos demasiado por hacer algo original y novedoso y corremos el riesgo de que no tenga éxito entre los comensales. Para acertar, lo mejor es preparar una receta clásica como la tarta de manzana, eso sí, con ingredientes ecológicos, ¿quieres saber cómo hacerla?

Día de la Madre: receta tarta de manzana

Una de las frutas que debemos incluir de forma prácticamente obligada en nuestra dieta diaria es la manzana por sus muy diversas propiedades y beneficios para nuestra salud. Tiene la capacidad de acabar con las toxinas que se acumulan en nuestro organismo e, incluso, erradicar cualquier virus instalado en nuestro cuerpo.

Igualmente, la manzana nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, limpia nuestros dientes y fortalece nuestras encías, combate la indigestión, previene el estreñimiento, es calmante y posee efecto saciante, por lo que es ideal es las dietas de adelgazamiento, gracias, en buena medida, a su reducido poder calórico.

Hay muy diversas alternativas y variantes de tartas de manzana, pero nosotros os proponemos la más ligera, ecológica y saludable. Se desconocen los orígenes exactos de este postre, pero muy diversos expertos coinciden en afirmar que nació en alguna parte de Europa, donde era tradición preparar tartas con relleno y cultivar la manzana.

tarta de manzana

En este caso,  os proponemos una tarta de manzana sin crema pastelera, por ser más artificial o industrial y aportar mayores calorías, y dispuesta sobre una masa de hojaldre ecológico, un elemento de repostería muy típico de la Edad Media bajo la influencia del pueblo árabe. La receta expuesta a continuación es idea original de María Natividad Merino Noguerales:

Receta de Tarta de Manzana 

Ingredientes:

-Masa de hojaldre ecológica ,

-3 piezas de manzana Golden,

-Mermelada de melocotón o albaricoque,

-Azúcar de caña integral,

-Mantequilla ecológica,

-Un molde para dar forma a la tarta,

-Rodillos

-Opcional: una fresa o cereza para decorar.

 RECETA DE TARTA DE MANZANA

Preparación:

1) En primer lugar, vamos a estirar nuestra masa de hojaldre con ayuda de un rodillo, en el caso de que no la hayamos comprado ya estirada.

2) Por otro lado, vamos a untar el molde en su conjunto, tanto base como paredes, con un poco de mantequilla.

3) Una vez hecho esto último, vamos a colocar la masa de hojaldre en nuestro molde y recortamos todos los sobrantes hasta ajustar adecuadamente dicha masa a la estructura del molde.

4) No olvidemos pinchar ligeramente con un tenedor la base de la masa para que esta última no suba demasiado cuando esté calentándose en el horno.

5) Posteriormente, vamos a pelar y descorazonar las tres manzanas Golden, las cuales cortaremos posteriormente en medias lunas que dispondremos en rodajitas muy finas por toda la base de hojaldre.

6) Vamos a disponer tres capas de manzanas, de forma que en cada piso, repartimos por todas las manzanas una pizca de azúcar integral. Cuando lleguemos a la última capa, verteremos más azúcar.

7) Completados los pasos anteriores, vamos a precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos, pasado ese tiempo, podemos introducir la tarta.

8) Una vez introducida, la tarta permanecerá en el horno unos 35 o 40 minutos. Es conveniente no abrir la puerta del horno los primeros 10 minutos para que la masa no baje en exceso.

9) Cuando ya esté lista, la sacamos y dejamos enfriar, momento en el que pasaremos a desmoldarla con mucho cuidado.

10) Finalmente, una vez desmoldada, pintaremos con una brocha de mermelada de melocotón o albaricoque toda la tarta.

11) De forma opcional, podemos decorar disponiendo una cereza o fresa en el centro.

¡¡Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana ecológica!! , el postre de toda la vida que volverá a ganar protagonismo en el Día de la Madre. ¿Qué mejor forma de demostrar a tu madre cuánto la quieres con una receta tan sencilla y de un sabor y aroma atrayentes, al mismo tiempo que saludable?

Fuente Información Receta María Natividad Merino Noguerales.

Fuente Imagen 1 Terra

Fuente Imagen 2 Stock Xchng.

Fuente Imagen 3 Jorge Inarejos Merino.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print