Google+

Día del Libro 2014

Sí, hoy 23 de abril se está celebrando el Día del Libro 2014. Por eso, en este post, vamos a hablar de algunos libros sobre alimentación que no te puedes perder.

libros1

En el Día del Libro solemos aprovechar nuestro amor por las letras, y nos damos un pequeño homenaje o algún que otro capricho. Ojeando las estanterías de algunas librerías, nos hemos fijado en algunos volúmenes que tenemos que tener en cuenta en nuestra próxima compra. Aún no están en ebook, pero si tenemos esa opción, tal vez sería la más acorde con nuestro pensamiento más ecológico.

En primer lugar, tenemos que mencionar la alimentación consciente, es decir, pensar mucho más con qué nos alimentamos, y por qué. Es una buena forma de complementar una dieta, o simplemente comer de una forma más sana, porque nos ayudar a reflexionar sobre las propiedades de algunos alimentos, y de esta forma, aprender un poco más sobre la cocina, las formas de cocinar, e incluso recetas que nos ayudarán a tener una alimentación mucho más completa. En este aspecto, existen un par de libros en castellano, como Alimentación consciente, de Suzanne Powell, que también está disponible de forma electrónica en la Casa del Libro, y otro libro con el mismo título, pero cuyo autor es Gabriel Coussens, que es mucho más completo.

Limas, limones, kiwis y manzanas. Frutas. Comida. Comida sana.

Después de esto, hay que hablar también sobre algunos conceptos de la alimentación saludable. Uno de ellos es el “raw”, que se utiliza para designar a la comida cruda, y apta para su consumo, por supuesto. En este sentido, hay un libro que nos puede guiar muchísimo, de Jenny Ross, que se titula Raw básico, y que nos aclarará todas las dudas que tengamos acerca de este concepto. ¿Y tú? ¿Te has comprado algún libro relacionado con la alimentación en este Día del Libro 2014? ¡Pues cuéntanoslo en los comentarios!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print