Día Europeo Red Natura 2000

«La conservación del medio ambiente es el futuro» ha sido el mensaje promovido esta mañana por miles de españoles en el contexto del primer Día Europeo de la Red Natura 2000,  emprendido por la organización ecologista más importante de España,  SEO/Bird Life y la agencia EFE en aras de mejorar la situación de la naturaleza en nuestro planeta.

Canarias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco o Madrid son algunas de las comunidades autónomas encargadas de emprender muy diversos actos de protesta contra el daño al medio natural y con el objeto de promover esta  iniciativa ecológica europea.

El 21 de mayo ha sido la fecha elegida para celebrar este primer Día Europeo de la Red Natura 2000 porque fue la fecha en que se aprobó una de las medidas de regulación con respecto a la conservación del planeta más importantes: la llamada Directiva de Hábitats. Así, al menos, lo ha expresado Esther Pozo, técnico de la unidad Life de la Comisión Europea durante un acto desarrollado desde el Jardín Botánico en Madrid.

De esta forma, dicho técnico confirma que la Red Natura surgió hace algunos años con el ánimo de comunicar la existencia de espacios naturales repartidos en toda Europa y así lograr una conexión entre ellos que permita incrementar su cuidado y protección.

Se ha recordado en este día conmemorativo que todavía hay mucho por hacer, declarando, organizaciones como Ecologistas en Acción,  que las comunidades autónomas incumplieron plazos para la protección de ciertos espacios y autorizaron proyectos insostenibles en esas zonas. Por su parte, WWF ha recordado que el desconocimiento de la Red Natura en España se debe a su retraso en la puesta en marcha.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece la celebración de este día?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.