Google+

Día Internacional de los Derechos del Niño

Hoy es un día muy especial para todos los niños del mundo ya que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, y de ello vamos a hablar aquí ya que son un pilar muy importante siempre que hablamos de educación y porque dependemos de ellos para no cometer errores del presente y del pasado (como lo que vivimos actualmente con el cambio climático).

dia mundial niños 1

Lo hemos visto en la televisión, en los medios de comunicación en general, incluso en el doodle de Google. Se han realizado actividades en distintos colegios tanto de España como del mundo en general y distintos actos en las ciudades para conmemorar este Día Internacional enfocado a la defensa de los derechos que tienen los niños.

Este año se cumple la 24 edición rodeado de una cantidad de problemas que os contaremos a continuación, pero por poner un ejemplo, en España la pobreza está ganando terreno y los niños sufren las consecuencias. Más de dos millones de niños viven en hogares con situaciones de pobreza y la pobreza infantil está cercana al 30%.

UNICEF por ejemplo ha querido aprovechar la ocasión para tratar tres puntos importantes que están a la orden del día: la mortalidad infantil en el mundo, la crisis por la que está pasando Siria y el estado que está viviendo Filipinas tras el paso del Tifón Haiyen (también conocido como Yolanda).

Sobre el primer punto, señalan que por la pobreza extrema mueren cada día cerca de 18.000 niños por motivos que se podrían solventar con vacunas, medicamentos, con el acceso a agua potable… Se sigue trabajando en ello, en 22 años se ha reducido un 47% estos datos pero aún queda mucho trabajo en este sentido para tratar de reducir aún más ese porcentaje.

dia mundia niños 2

Sobre Siria, con este ya llevan tres años en guerra y dentro del país 3 millones de niños están sufriendo las consecuencias mientras que más de un millón están viviendo como refugiados fuera de las fronteras (se ha trabajado para que todos ellos tuviesen acceso a sus necesidades humanitarias).

Y por último el caso de Filipinas, un país ya de por sí complicado por la pobreza en distintas zonas del país que este mes se ha visto azotado por el tifón Haiyen. Ahora más de cinco millones de niños están sufriendo las consecuencias y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que, con mucho trabajo, se vayan solventando todos los problemas.

¿Habéis hecho algo en este día tan importante relacionado con ello?

Fuente imagen 1: Google

Fuente imagen 2: UNICEF

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print