Google+

Día Mundial de la Tierra 2014

Hoy 22 de abril se celebra en todas las partes de nuestro planeta el Día Mundial de la Tierra, uno de los días más importantes dentro de nuestro calendario ecológico al querer destacar el significado que tiene el medio que nos rodea y la trascendencia existente para su defensa. Te animo a que continúes leyendo sobre este hecho.

tierra 1

En años pasados ya hemos hablado del Día Mundial de la Tierra, como por ejemplo el año pasado, y en esta ocasión no hemos querido ser menos. En el 2013 el tema central del mismo era el “rostro del cambio climático” y en este 2014 el foco se centra en las ciudades verdes.

La razón por la que se escoge este tema, en palabras del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, es la del crecimientos de las grandes urbes en detrimento del medio ambiente: «en la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en las urbes. Cuando las ciudades crecen, los efectos del cambio climático empeoran, por lo que nuestras ciudades deben evolucionar» explica.

El problema actual reside ahí en ese punto. La población actual en la Tierra se estima que es aproximadamente de 7.200 millones de personas y más de la mitad de esa cifra reside en las ciudades, siendo una tendencia que va incrementándose con el paso de los años de forma imparable. El Banco Mundial ya evaluó que para el 2008 la población en las ciudades superaría a las de otras áreas y que para 2030 llegaría al 60% con un crecimiento diario de 180.000 personas en las urbes. Y en 2070 pasaríamos al 70%.

tierra 2

Como consecuencia de ello los efectos del cambio climático se están acrecentando debido al aumento del consumo energético y de recursos naturales principalmente. ¿La solución? La evolución de las ciudades hacia un modelo más sostenible en el que se aprovechen de manera más eficiente esos recursos tan escasos de los que disponemos.

Y como es tan importante este día se realizan actividades en todas partes, Google ha tenido un detalle con un nuevo doodle de esta temática… Puedes compartir tu opinión sobre el Día de la Tierra dejando un comentario en este mismo post.

Fuente imagen 1: NASA

Fuente imagen 2: mesocore.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print