Google+

Día Mundial de los Humedales 2014

Tenemos muy cerca una de las fechas más importantes dentro de nuestro calendario ecológico, ya que vuelve nuevamente el Día Mundial de los Humedales 2014, momento en el que se realizan multitud de actividades por todo el globo terrestre relacionados con el tema principal.

humedales 1

El próximo domingo 2 de febrero tendrá lugar la 42 edición del Día Mundial de los Humedales, conmemorando esa Convención de los Humedales que se llevó a cabo en Ramsar (Irán) en el año 1971 con actividades de los organismos oficiales y de organizaciones no gubernamentales tratando de concienciar sobre la importancia que tienen esos humedales.

Y de los aproximadamente 1900 que hay que estén incluidos en el listado de la Convención muchos se encuentran en nuestras tierras, en concreto 74, convirtiéndose en el tercer país que más humedales aportan a nivel internacional. Así se justifica la importancia que tiene este evento y las numerosas tareas que tenemos por toda España.

Cada año el lema del Día Mundial va cambiando dando una mayor importancia a un factor o a otro, y este año el escogido ha sido la agricultura con “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”. Con ello quieren hacer hincapié en la necesidad de que los sectores de la agricultura, los humedales y el agua trabajen juntos en pos de lograr los mejores resultados comunes.

humedales 2

Entre las posibilidades que tenemos para los próximos días están las de las Lagunas de las Moreras en las que gente de la comunidad de Murcia harán una jornada especial con el protagonismo de este humedal; o en Lucena (Córdoba) que el sábado mostrará a las personas que se apunten a la actividad los cuatro humedales que hay allí con el fin último de “de fomentar el respeto y cuidado de nuestro entorno”.

Si queréis más información en cuanto al evento podéis acceder a la página web de Ramsar, donde tenéis la posibilidad de conocer más sobre esta fecha y de descargaros un folleto explicando la esencia de esta nueva edición. Como siempre os dejamos con el enlace directo al de este año (click aquí) y si conocéis de otras actividades que se realicen este fin de semana sobre este acontecimiento podéis compartirlo con nosotros dejando un comentario en este post.

Fuente imagen 1: RAMSAR

FUente imagen 2: minam.gob.pe

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print