Google+

Día Mundial de los Océanos 2014

Este próximo domingo 8 de junio se celebra una nueva edición del llamado Día Mundial de los Océanos para recordar a todos los habitantes de este planeta, a través de una serie de actividades, conferencias y otras muchas acciones, el papel tan importante que juegan estos elementos de la naturaleza en nuestras vidas, ¿quieres conocer algunos datos al respecto?, entonces sigue leyendo.

Día Mundial de los Océanos 2014

La Asamblena General de Naciones Unidas, consciente de que los océanos constituyen uno de los pilares fundamentales para asegurar el bienestar de nuestro planeta y, por lo tanto, de nuestra propia salud, llegó a la determinación de homenajear un día al año, en este caso el 8 de junio,  a los Océanos del mundo.

Sobre el Día Mundial de los Océanos 2014

Este año, este gran acontecimiento coincide con la puesta en marcha del 24º período de sesiones de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Con motivo de esta jornada, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declara que “si queremos beneficiarnos plenamente de los océanos, debemos invertir la tendencia a la degradación del medio marino causada por la contaminación , la explotación excesiva y la acidificación”.

La celebración de este día, además de para concienciar a los ciudadanos de todo el planeta sobre la importancia de los océanos en nuestra salud y la del resto de seres vivos que habitan la Tierra, también se pone en marcha para dar cuenta de las consecuencias que la actividad humana tiene sobre los mismos, impulsar acciones o movimientos para contribuir a su protección y conservación, apostar por la gestión sostenible de los océanos y recordar que son un pilar básico de nuestra biosfera y fuente principal de medicinas y alimentación.

Día Mundial de los Océanos 2014

El principal lema o temática que se abandera este año se conoce como“Jóvenes: la próxima ola para el cambio”. En el caso concreto de España, dependiendo de la región a la que hagamos referencia, se organizarán muy diversas actividades al respecto, así por ejemplo:

Cantabria: los días 6, 7 y 8 junio se realizarán varias iniciativas en la Bahía de Santander como una inmersión de buceo en la isla de Mouro, curso de iniciación al Stana up paddle, charlas “Naturaleza Sumergida” y “Buceando alrededor del mundo” o la Primera Travesía a Nado de 1.000 metros Unidos X Océanos + sanos.

-Canarias: El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha preparado para el domingo 8 de junio una jornada con la que reivindicar la protección de los océanos, la puesta en marcha de limpieza de fondos marinos y búsquedas de tesoros, cursos de iniciación al paddel surf  y bautizos de buceo o visita guiada histórica por el paseo de Las Canteras.

Día Mundial de los Océanos 2014

-Madrid: se suma al lanzamiento de una campaña publicitaria a favor de una pesca sostenible, invitando a los consumidores a exigir la ecoetiqueta azul MSC, que asegura el hecho de que el pescado procede de un tipo de actividad ecológica . La campaña se podrá ver en 232 marquesinas de autobuses.

¿Y vosotros?, ¿cómo celebraréis el Día Mundial de los Océanos 2014?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print