Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Hoy es 5 de junio, así que… ¡Feliz Día del Medio Ambiente! ¿Quieres saber qué hacer en este día tan especial para nosotros? Apúntate estos trucos y consejos para poner en práctica cualquier día del año. ¡No te lo pierdas!

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue la Asamblea General de la ONU quien proclamó este día como una jornada de reflexión, un alto en nuestra vida diaria para ponernos a pensar: ¿qué estamos haciendo por el Medio Ambiente? ¿Podemos hacer más? ¿De verdad estamos siendo tan malos con nuestro entorno natural?

En este 2012, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en especial en la Economía Verde. Porque en estos tiempos de crisis, pueden nacer diversos modelos de negocio relacionados con la ecología y la sostenibilidad, que generen empleo.

Para celebrar este día, no hay nada mejor que conmemorarlo haciendo gala de nuestra conciencia ecológica. Pero recuerda: aunque sea un día, lo mejor es celebrarlo siendo ecológicos en nuestra rutina diaria, demostrando con actos únicos y sostenibles, que estamos cuidando nuestro planeta. De esta forma, las próximas generaciones podrán disfrutar de un entorno verde, y sin contaminación. ¿Puede llegar a ser posible? Puedes saber más del Día Mundial del Medio Ambiente aquí.

A continuación te damos diez consejos ecológicos por los que te debes dejar llevar en la vida diaria:

  1. Conoce la regla de Las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Reducir todo lo que no necesitemos, reciclar los productos en su correspondiente contenedor, y reutilizar lo que ya no usemos para darle una nueva oportunidad y que nos sirva con otra utilidad, o la misma.
  2. Ponte en contacto con la naturaleza: ya sea a través de paseos, deportes, u ocio. Puedes ver en nuestra página, todo lo que tu entorno puede ofrecerte.
  3. El agua es vida: El agua es un bien muy preciado que no todo el mundo tiene con un movimiento del grifo. Hay que darse cuenta de que somos afortunados por poseer algo así, y debemos aprovecharlo. No hay que desperdiciar los recursos naturales, pues no todos ellos son ilimitados.
  4. Apúntate a las energías renovables: ya existen todo tipo de cargadores sostenibles para tus distintos dispositivos. O piensa que a lo mejor te sale más rentable instalar paneles para producir energía termosolar. Hasta el detalle más pequeño puede ser de utilidad.
  5. Enseña a los más pequeños todo lo que nos puede llegar a ofrecer la naturaleza: desde llevarles a una presa para enseñarles cómo funciona la energía mareomotriz, hasta hacer manualidades con ellos: hay mil maneras de aprender a ser ecológico, y divertirse. Puedes verlo en EDUCAMBIENTE.
  6. Demuestra que eres ecológico, tanto dentro, como fuera de casa. Para los principiantes está bien reciclar. Pero no te quedes en ese punto. Está en tu mano convertir tu casa en algo sostenible. ¿Por qué no empiezas con la decoración ecológica? Alfombras, cortinas, lámparas… ya hay empresas a las que puedes acudir cuando hagas tus compras en este ámbito. Recuerda que no estás solo y que alguien tiene que haberlo creado. Y si no, pues ya tienes una idea de negocio.
  7. ¿De verdad tienes una conciencia ecológica?  Entonces seguro que no se te pierde ningún evento de cultura ecológica. ¿No los conoces? Entonces, ¿a qué esperas para consultar nuestra sección de Cultura ambiental?
  8.  Di adiós a los productos químicos tan dañinos para nuestro cuerpo. Hay empresas que experimentan con animales. ¿Ves bien eso? No, ¿verdad? Si es natural, mejor que mejor. Empieza por cuidar tu propio cuerpo y ten una Belleza Natural al 100% cuidando tus manos, tus uñas, tu pelo, y manteniendo tu higiene de forma ecológica.
  9. Intenta no contaminar: la bicicleta es más sana y divertida. O si no puedes evitarlo, al menos intenta usar el transporte público o utiliza alternativas como compartir o alquilar tu coche.
  10. Lee SaberNatura todos los días: encontrarás tres artículos nuevos en los que te informarás del Medio Ambiente desde un punto de vista distinto.
Y tú, ¿cómo celebras el Día Mundial del Medio Ambiente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.