Día Mundial del Medio Ambiente: alimentación ecológica

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy miércoles 5 de Junio. Este evento, creado por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, busca la cooperación y el esfuerzo de todos los ciudadanos, comunidades y gobiernos para contribuir a un desarrollo sostenible y responsable con la naturaleza circundante.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en el lema «Piensa. Aliméntate. Ahorra«, cuya finalidad es reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, mostrando a la sociedad lo realmente influyentes y determinantes que son para el planeta azul nuestras decisiones y hábitos alimentarios. En el caso de que desperdiciemos grandes toneladas de comida, eso supone malgastar todos los recursos empleados en su correspondiente proceso de fabricación.

Tal es la influencia de la producción alimentaria en el medio ambiente, que dicha producción a nivel mundial ocupa un 25% del suelo, supone un 80% de deforestación, 35% de emisión de gases contaminantes y un 70% de consumo de agua. La recomendación de la ONU es optar por alimentos ecológicos, que no contaminan y, por lo tanto, son más saludables para nuestro planeta y nuestro propio organismo.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es un buen momento para pensar en lo que comemos y cómo podemos ahorrar para evitar un daño mayor al planeta y, por consiguiente, a nuestra propia salud.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.