Diademas ecológicas

En la actualidad, hay muchas opciones para decorar nuestro cabello. Si queremos cambiarlo de color, podemos hacerlo de una manera natural y que no dañe nuestro cuero cabelludo, con productos que no llevan apenas nada artificial. Hoy hablamos de una opción más sencilla, la de adornar nuestra cabeza con complementos para el pelo. Por supuesto, todo ecológico. 

Ir a la última ya no es tan difícil para alguien que quiere ser respetuoso con el Medio Ambiente. Hay diferentes empresas, no sólo pequeñas e independientes, sino marcas de alta gama que ya tienen un proceso de fabricación específico para que todo sea lo más ecológico posible, y lo menos contaminante. Todo dentro de unas posiblidades, claro.

Lo mismo pasa con los complementos del pelo. De hecho, esto es mucho más fácil, porque ahora lo que se vuelve a llevar es la moda de lo DIY, es decir, Do It Yourself, traducido a ‘Hazlo tú mismo’. Esta moda por fabricar a mano cada complemento es de lo más útil, porque además de permitir una personalización real, lo cierto es que se intenta economizar aún más en materiales, además de no utilizar apenas productos que sean tóxicos.

Así, en Internet podemos encontrar miles o millones de chicas (sobre todo, aunque también hay chicos), que intentan sacar partido de esto y aprovechar la ocasión para montar o empezar su propio negocio. Esto es bueno, ya que la oferta se amplía, y nosotras, como usuarias finales, tenemos una gran gama llena de variedad en cuanto a diademas se refiere. Hoy te mostramos un par de ellas, todas encontradas a través de la red social de Pinterest.

Como veis, la mayoría están realizadas en fieltro, o si no, creadas a base de crochet. Este tipo de técnicas, que utilizaban ya nuestras abuelas, se han renovado para tener un nuevo aspecto, algo que nos beneficia enormemente, ¿no creéis? Da igual el modelo o el color que estés buscando, porque aunque no lo encuentres, puedes encargarlo, y el precio no te resultará mucho mayor.

¿Has comprado o te has hecho tú misma alguna diadema ecológica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.