Dieta mediterránea para prevenir el ictus

Ya sabíamos que la dieta mediterránea era una de las más sanas de todo el mundo: la variedad, la frescura y la combinación de los productos naturales hacen que sea una de las mejores dietas para mantener la salud. Y ahora demuestran que también puede ayudar a prevenir los ictus.

Verduras.

Para aquellos que necesiten un poco de información extra, un ictus es una anomalía que se produce en la circulación de la sangre hacia el cerebro, produciendo desde una apoplejía hasta un infarto cerebral, este último ya irreversible. Este trastorno tiene diversos factores de riesgo, que en muchos casos pueden ser ambientales, sociales, y en menor medida, genéticos. En cuanto a los factores sociales, puede ser que la persona esté sometida a demasiado estrés, o situaciones nerviosas que finalmente no sea capaz de manejar.

Por ello, si podemos evitar todo lo posible que ocurra este tipo de incidentes, debemos hacerlo. Llevar una dieta sana ayuda a prevenir el ictus, y esto es debido al contenido del aceite de oliva virgen extra que suele haber en algún menús de nuestra dieta. Esto, o consumir algunos frutos secos, como nueces o almendras, puede reducir hasta en un 30% el riesgo de tener problemas relacionados con la circulación, como los infartos de miocardio, o la muerte cardiovascular, además de la apoplejía.

Todo esto ha sido demostrado por un estudio español realizado por Predimed, y ha sido publicado en la revista de prestigio The New England Journal of Medicine. En dicho estudio se ha contado con la participación de más de 7.000 pacientes de nuestro país, sin ninguna enfermedad cardiovascular conocidaEn este estudio ha tenido un papel importante Andalucía, pues tres grupos de investigación pertenecen a esta comunidad autónoma, además de haberse presentado un total de 1.400 pacientes.

Tomate

¿Y tú? ¿También tienes una dieta mediterránea? ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.