Google+

Disfraces ecológicos para Halloween 2013

Una de las festividades más oscuras del año regresa una vez más para despertarnos el miedo hacia todo aquello que ha poblado nuestras más sombrías pesadillas. Halloween se viste este año con nuevas tendencias en disfraces ecológicos, en los que se fusiona el respeto por el medio ambiente y el terror, ¿quieres conocer algunos modelos sorprendentes para llevar la noche de los muertos?

disfraces ecológicos halloween 2013

Halloween es una fiesta de origen celta, desarrollada principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Irlanda, que en España hemos heredado hasta el punto de que cada vez es más habitual toparnos por las calles de la ciudad con algún que otro duende, trasgo, fantasma, bruja o vampiro.

Durante la también conocida como Noche de los Difuntos o Noche de Brujas, se desarrollan muy diversas actividades características como el tradicional truco o trato, fiestas de disfraces, visita a casas encantadas o cementerios, hogueras o contemplar películas de terror. Desde Econoce, en este pequeño especial sobre Halloween, vamos a centrarnos en los disfraces ecológicos que podéis llevar el próximo 31 de octubre antes de que las almas se levanten de sus tumbas y vayan en busca de los vivos.

Los mejores disfraces ecológicos para Halloween 2013

De entre los modelos de disfraces ecológicos para un Halloween verde, podemos destacar los siguientes:

disfraces ecológicos para halloween pirata

-Disfraz de Pirata Fantasma: los sanguinarios lobos de mar que aparecen de entre las brumas del océano con su oscuro navío coronado por una bandera con calavera estampada, pueden ser una opción divertida y apropiada en Halloween 2013. En este caso, nos podemos servir de viejas prendas de color grisáceo, a las que realizaremos varios cortes con las tijeras para aportar un efecto de muerto viviente. En este caso, los panatalones son de rayas negras y blancas con cortes en punta en los bordes del mismo.

Para el parche empleamos una cartulina negra a la que ataremos una cinta elástica y para el maquillaje, aplicamos polvos blancos ecológicos compactos y sombras de ojos negra para aportar mayor palidez al rostro, además de un tinte para el pelo blanco y dar forma así a las canas.

disfraces ecológicos mujer espantapájaros

-La mujer espantapájaros: otro de los seres más tenebrosos de estas fechas es la figura apostada en los campos de cultivo para ahuyentar a los pájaros y algún que otro peregrino que se anime a atravesarlos. Os dejamos el disfraz tan original que nos propone Fátima A. en la web de Facilísimo, especialmente interesante. Para ello vamos a reutilizar aquellas telas de tul que tengamos en casa y ya no usamos.

A ser posible, vamos a optar por las tonalidades más características de Halloween, es decir, los anaranjados y colores tierra. A la altura del pecho, como podemos ver en la imagen, tenemos un girasol de tela o natural que podemos ajustar a nuestro vestido de tul. Además de un sombrero terminado en punta que podemos adaptar para la ocasión con telas viejas que ya no utilicemos y que fijaremos sobre el mismo.

disfraces ecológicos halloween fantasma

-Alma en pena: otro de los clásicos que podemos incluir este año es el disfraz de fantasma, muy sencillo de elaborar y que es un icono en estas fiestas. Para ello, simplemente necesitamos una sábana vieja y degradada por el paso del tiempo, de tonalidad amarillenta a ser posible y que tengamos olvidada en nuestro armario. Nos la ponemos por encima, ajustándola a nuestra altura y recortaremos dos pequeñas aperturas en la parte superior para los ojos.

También, como en la imagen, podemos optar por una bata de seda de color blanco que ya no utilicemos, unos guantes del mismo color y un pañuelo a modo de capucha sobre la cabeza. Para los ojos, aplicamos sombra de color negro en cantidad abundante.

disfraces ecológicos de halloween joker

-Payaso Tenebroso: uno de los elementos más destacados de este disfraz es, precisamente, el maquillaje. Para conseguir impregnar nuestra cara de blanco, vamos a limpiar con un tónico facial nuestra piel y, a continuación, mezclamos polvos blancos ecológicos compactos con agua hasta formar una pasta que aplicaremos sobre todo el rostro. Sobre esta base blanca de nuestro maquillaje, vamos a realizar trazos irregulares en tono negro alrededor de nuestros ojos a partir de una sombra de ojos ecológica y saliéndonos de los límites marcados para que parezca más terrorífico.

Finalmente, con un pintalabios ecológico en tono rojo, dibujamos una sonrisa deformada y más grande que nuestra boca, hasta alcanzar prácticamente la zona de las orejas, como el rostro del villano Jocker. Para el pelo, emplearemos un tinte ecológico de color verde y para el traje, procuraremos hacer uso de prendas viejas en color morado, otra de las tonalidades propias de Halloween.

disfraces ecológicos halloween medusa

-Medusa Venenosa: para este disfraz necesitamos un paraguas de color morado y unas guirnaldas del mismo color o, al menos, de una tonalidad similar. Vamos a ajustar los trozos de guirnaldas en las puntas o tacos de varilla de nuestro paraguas de forma que, cuando se abra, se deslicen desde dichos tacos a modo de cortina. Para el cuerpo, podemos hacer uso de un traje de color negro ceñido al cuerpo que ya no utilicemos.

-Marciano invasor: maquillaje y vestimenta son dos elementos primordiales para este disfraz. En cuanto al primer factor, vamos a preparar una pasta a base de manteca vegetal, maicena y colorante verde natural. Aplicamos esta mezcla con las manos por toda la cara y cubrimos la misma con una capa de talco para bebé que impregnaremos con un algodón o brocha de maquillaje. Para el traje, sírvete de prendas que ya no utilices en tonalidades verdes como chaquetas, guantes, pantalones y botas. Si no tienes botas verdes, puedes cubrirlas con papel de aluminio.

¿Y vosotros?, ¿qué otro disfraz ecológico para Halloween añadiríais a esta lista?

Fuente Imagen 1 Fonditos3d.com

Fuente Imágenes 2 y 4 Vegaoo

Fuente Imagen 3 Facilísimo

Fuente Imagen 5  canales.larioja.com

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print