Diversidad de aves y orquídeas en Machu Pichu

Las ruinas incas de Machu Pichu albergan en su interior más de 400 especies de aves diferentes y otro tanto de orquídeas nativas que extienden sus dominios en los alrededores de este enclave ancestral y emblemático de Perú.

Tal diversidad en cuanto a fauna y flora ha sido descrita recentemente por el gerente general de Inkaterra Pueblo Hotel José Koechlin, quien describe el Machu Pichu, más que como un santuario erigido en nombre y admiración hacia los dioses incas, como «un santuario de esa belleza y vitalidad de la naturaleza».

A los pies de esta imponente, enigmática y atrayente ciudadela inca se encuentra un hotel convertido en entidad organizadora del llamado «Birding Rilly Challenge», que concentra en su interior a equipos de investigadores de diferentes países, de entre los que se encuentra España, encargados de analizar y estudiar la amplia diversidad de aves que habitan la zona comprendida entre la reserva amazónica de Tambopata hasta el santuario inca del Machu Pichu.

Por su parte, Fernando Angulo, presidente de la Sociedad Ornitológica de Perú, confirmó que Perú es el segundo país en todo el mundo, después de su vecino Colombia, de concetrar la mayor biodiversidad de aves al contar con más de 1.800 especies entre los diferentes ecosistemas.

Tal y como puedes comprobar, el Machu Pichu, más allá de ser una opbra arquitectónica de gran valor histórico para la humanidad, también es un santuario dominado por una amplia diversidad de especies de aves y flores.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.