¿Dónde alquilar coches ecológicos en vacaciones?

¿Ya has decidido cuál va a ser tu próximo destino de viaje estas vacaciones de verano, pero no te apetece llevar tu propio automóvil o, simplemente, el lugar elegido te impide viajar hasta su centro en este medio transporte como es el caso de una isla?

No te preocupes, desde SaberNatura tenemos una posible solución relacionada con el alquiler de coches ecológicos, ¿quieres saber cuáles son las compañías más populares que ofertan estos servicios?, te las comentamos a continuación.

 

Realmente esta conciencia ecológica se ha extendido a muy diversas compañías automovilísticas de alquiler de vehículos en los últimos años, pero desde SaberNatura te exponemos la siguiente selección:

-En Barcelona, podremos acudir fácilmente a sus bellas y encantadores playas desde los coches eléctricos que nos proporciona la compañía If Rent, que en colaboración con Endesa y el consistorio barcelonés,  emprende desde el pasado mes de junio la llamada iniciativa If renting (ver imagen 3).

Por medio de este proyecto se pondrán a disposición del público para su alquiler un total de unos 18 Renault Twizy ecológicos equipados todos ellos con un sistema GPS . Green eMotion es el nombre de la campaña con la que se pretende favorecer la movilidad y el transporte sostenible en la ciudad Condal.

 

-No obstante, si lo que te apasiona es Andalucía, por ejemplo, en la ciudad de Málaga, la empresa malagacar.com ha lanzado una nueva tropa de automóviles ecológicos.

Según afirma la propia compañía, comprometida ahora más que nunca con la protección del medio ambiente, su objetivo es reducir hasta unos 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Uno de sus principales objetivos en este sentido es ayudar a la naturaleza circundante y evitar así la formación del calentamiento global. Opel Astra 1.7 CDTI Ecotec, Fiat Panda Active MYLIFE Dynamic 1.2 o Ford Ka 1.2i Duratec son algunos de los modelos de automóvil que podrás alquilar en malagacar.

-No obstante, si te atrae Madrid, la compañía HelloByeCars (ver imagen 2) te proporcionará un servicio de coches eléctricos para alquilar. Por aproximadamente unos 54 euros todo el día o 5 euros por hora, podrás moverte por todo Madrid con este vehículos modelo urbano Toyota IQ, ubicados en zonas céntricas o cercanas a hoteles.

 

 

-Sin embargo, Valencia suele ser uno de los destinos más populares cada verano. Allí también podrás encontrar, por ejemplo, el servicio de alquiler de coches ecológicos que te ofrece E:Sharing en Sagunto. Se pretende ampliar los servicios de esta compañía a toda la Comunidad Valenciana.

-Más allá de nuestras fronteras, en México DF también se apuesta por una movilidad sostenible, tal es así que el pasado mes de junio se puso en marcha el Sistema de Automóviles Compartidos Carrot, un nuevo servicio de transporte ecológico que tiene por objeto reducir el impacto medioambiental de los autos convencionales. De esta forma lo que se pretende, además de reducir el tráfico en las carreteras, es disminuir los niveles de contaminación existentes en el Distrito Federal, mediante estas otras opciones más verdes o las ecobicis que comenzaron en 2010.

¿Y tú has alquilado alguna vez este tipo de vehículos?, ¿cómo fue la experiencia?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 Hellobyecar        

Fuente Imagen 3 Facebook If Rent

2 comentarios en “¿Dónde alquilar coches ecológicos en vacaciones?

  • el 10 julio, 2012 a las 8:54 pm
    Permalink

    Buena informacion. Creo que lo mejor es ir por vehiculos compactos de bajo consumo electrico. En nuestra Organizacion hace 10 años que estamos trabajando por transporte sustentable con vehiculos que consumen menos de 100 W/km.

    Respuesta
    • el 11 julio, 2012 a las 8:21 pm
      Permalink

      Muchas gracias por vuestra aportación

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.