¿Dónde comprar lápices ecológicos de colores?

Montañas, árboles, flores, cielo estrellado, valles, animales o playas son algunos de los muchos entornos naturales procedentes de los mundos de imaginación que los más pequeños plasman en sus dibujos. Durante las clases de plástica o manualidades dan rienda suelta a su creatividad a través de estas obras.

En SaberNatura queremos proponerte algunos estuches de lápices de colores ecológicos para que tus hijos utilicen en las clases o en sus dibujos, ¡¡seguro que les encantan!!

Al mismo tiempo que dan vida y color a sus figuras y creaciones pictóricas, por medio de materiales sostenibles como los lápices o pinturas de colores ecológicos , en cuyo proceso de fabricación se ha respetado en todo momento el medio circundante, estarán contribuyendo, aunque sea en una mínima parte a cuidar de nuestro planeta.

Hoy en día, son muchos los puntos de venta o tiendas online donde podemos encontrar productos de este tipo y es que parece que poco a poco se va implantando una conciencia ecológica en muy diversos ámbitos de nuestra vida. Organismos como Unicef, Ecotendencia, Stabilo o Green Habit nos demuestran cada día su compromiso con el medio natural circundante.

Un buen ejemplo de ello queda manifestado en sus muy diversos artículos verdes que ofrecen al público, ya sea en sus escaparates digitales o físicos. De entre ellos,  prestamos especial atención a los lápices o pinturas elaboradas a base de elementos totalmente orgánicos y alejados de componentes tóxicos que pudieran dañar, no ya el medio circundante, sino a nuestra propia salud dado, por ejemplo, el intenso y tóxico aroma que destilan muchas pinturas artificiales.

 

Por ejemplo,  este estuche de lápices elaborados a partir de papel de períodico reciclado con 12 colores diferentes a tu entera disposición, además carecen de plomo y el grafito se caracteriza por la ausencia de sustancias tóxicas. Este exclusivo producto verde nos lo propone, por medio de sus tiendas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que también se lanza por el cuidado medioambiental.

 

Otro ejemplo lo podemos comprobar en este estuche de lápices de cera de colores perfectos para pintar textiles y con 15 colores diferentes que nos propone Ecotendencia, una tienda especializada en productos éticos y ecológicos y que fomenta el consumo responsable. Además cabe resaltar que están compuestos por pigmentos orgánicos, cera de abeja y aceites vegetales.

Para descubrir otros muchos tipos de lápices ecológicos de colores y conocer más detalles sobre su utilidad, composición y precio visita nuestro blog amigo Educambiente.

Fuente Imagen 1 Imagen en Acción

Fuente Imagen 2 Unicef

Fuente Imagen 3 Ecotendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.