¿Dónde practicar ciclismo de montaña?

¿Te apasiona el ciclismo de montaña, pero no sabes cuáles son los lugares más apropiados para practicarlo?, en la Península Ibérica contamos con muy diversas rutas bici que nos permitirán dar rienda suelta a nuestros viajes sobre dos ruedas, ¿quieres conocerlas?

Esta modalidad de ciclismo se realiza en pleno contacto con la naturaleza, atravesando senderos empinados guarecidos por bosques, algo que dificultará aún más la realización del mismo, ya que supondrá un esfuerzo añadido para nuestras piernas. Los descensos muy pronunciados, tras escalar pendientes imposibles, se convierten en algunos de los escenarios protagonistas del ciclismo de montaña.

Para practicar este deporte , podemos hacer uso de bicicletas de acero, aluminio, con doble suspensión, con suspensión delantera, hasta algunas de ellas usan amortiguador para la llanta trasera. Generalmente populares son las llamadas bicicletas todo terreno o BTT.

 

Las rutas que podemos encontrar repartidas en España, presentan diferentes grados o niveles de dificultad, además del tiempo que abarcará tu viaje, el cual puede ser una jornada, unas horas o extenderse a varias días. A continuación te presentamos algunas de estas rutas:

1) Territorio Comanche en Madrid: esta ruta de bicicleta de Montaña se extiende por el norte de la Comunidad de Madrid, de forma que en tu camino te toparás con el Valle de Lozoya, una extensión de terreno que separa Segovia de la capital y Somosierra. Esta ruta pensada para el ciclismo de montaña abarca una distancia de unos 70 km.

2) Ruta Transpirenáica: posiblemente una de las rutas más conocidas entre los ciclistas de montaña sea el recorrido que atraviesa los Pirineos, uno de los rincones más espectaculares del planeta. En este recorrido se fusiona la belleza del entorno con el esfuerzo y complejidad del terreno sobre el que deberemos manejar nuestra bicicleta de montaña. Desde el Mediterráneo al Cantábrico, desde la Costa Brava al País Vasco, cruzando todos los puertos más emblemáticos catalanes, de Andorra y Francia.

 

3) Transandalus: por otro lado, podemos destacar esta ruta circular de unos 2.000 km y mediante la cual visitarás las provincias más destacadas de Andalucía. Podrás maravillarte con la belleza que destilan espacios naturales, propios del sur peninsular, como Sierra de Cazorla, Cabo de Gata o Sierra de Ronda.

4) Parque Natural de Gorbeia: la ruta abarca toda la extensión de este parque natural y que gira en torno a la montaña de Gorbeiagane de unos 1.482 metros de altitud. Esta ruta, ubicada en Álava (País Vasco) abarca una extensión de unos 55 km.

5) Picos de Europa: otro de los escenarios más característicos del ciclismo de montaña en España son los macizos oriental y central de los Picos Europeos.

¿Y vosotros?, ¿conocéis alguna otra ruta para practicar ciclismo de montaña?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.