¿Dónde practicar vela?

¿Te gusta viajar a través de las aguas del mar mientras disfrutas de la cálida brisa del viento acariciando tu rostro?, entonces puede que te interesa un deporte náutico como la vela. ¿Quieres saber cuáles son los lugares más propicios del mundo para practicar esta actividad?, entonces sigue leyendo.

Se podría definir vela como uno de los muchos deportes náuticos existentes, ya sea con fines lúdicos o competitivos, consistente en el dominio y manejo de una embarcación  impulsada a través de las aguas del mar gracias a la fuerza del viento.

Se podría decir que hasta mediados del siglo pasado,  este deporte ecológico no se hizo popular, pese a que sus orígenes se remontan mucho más atrás en el tiempo.

Dentro del ámbito de las competiciones, el término regata es uno de los más populares. En España, por ejemplo, el Real Club del Mediterráneo (RCM) es uno de los clubes náuticos más importantes dentro de este deporte y más antiguos ubicados en Málaga.

Algunos de los destinos más favorables para practicar este deporte  son los siguientes:

-Playas del Mar de Cristal (España, canal de la Manga):  la costa del Mar Menor se encuentra rodeada por parajes naturales de una singular belleza y protegidos como Salinas de San Pedro al Norte o Calblanque en la zona sur, además de unas temperaturas muy suaves en invierno y verano. Las playas del Mar de Cristal han sido galardonas con el premio de Bandera Azul otorgado por la Federación Europea de Educación Ambiental por su compromiso con el medio ambiente.

 

-Brasil: de entre sus islas, la llamada Ilhabela cuenta con la velocidad del viento, temperaturas e instalaciones portuarias adecuadas para emprender este deporte, además del windsurf y, más recientemente, del kitesurf. Su interior se encuentra dominado por largas extensiones de selva tropical, donde la naturaleza completamente virgen campa a sus anchas. Sus playas están formadas por arenas blancas y de una suave y delicada textura. Luegos existen otros enclaves brasileños,  pero que son más óptimos para realizar kitesurf como el pueblo de Uruau, Fortaleza o Cumbuco.

-Isla de Gran Canaria: otro de los destinos más idóneos por la calidez de sus aguas, ya que en todo el año no descienden de los 19º C, es esta isla canaria en concreto. Se recomienda practicar este deporte dede el mes de abril hasta octubre. Competiciones de gran reconocimiento como el  Rally Atlántico Anual concentra sus embarcaciones en este zona y otros pueblos costeros del sur como Puerto de Mogán, Puerto Rico o Pasito Blanco. Además,  en esta popular isla canaria encontrarás una amplia oferta de escuelas que ofrecen clases de calidad especializadas en la navegación de barcos de vela y la opción de alquilar todo tipo de equipos.

 

-Isla Mauricio: este paraíso rodeado por las aguas del océano Índico y situado a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar. Sus aguas marinas y procedentes de sus muy diversos lagos, dominadas por esa tonalidad azul tan característica, presentan unas temperaturas cálidas todo el año. Cascadas, lagos, bosques, montañas y playas dominadas por la presencia de exóticas palmeras y arenas blanquecinas  son algunas de sus bellezas naturales.

-Singapur: por su parte, esta isla, ubicada al norte de las islas Riau en Indonesia,  por la calidez de su temperatura y la presencia de muy diversos clubes náuticos y puertos deportivos, es otro de los lugares idóneos para practicar vela.

¿Y tú?, ¿nos propones algún otro lugar donde puedas practicar un deporte náutico como la vela ?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.