¿Dónde puedo practicar buceo?

Desde SaberNatura vamos a emprender un viaje muy especial a través de las profundidades del océano y seremos testigos de las maravillas que encierra el mundo marino, cuyas especies tanto vegetales como animales todavía no dejan de sorprendernos.

¿Eres aficionado al buceo?, ¿sabes cuáles son los lugares más apropiados para practicar este deporte en el mundo?, pues permanece atento que te lo contamos a continuación.

 

Acostumbrados a las riquezas de la tierra, nuestra visión de lo que encierra el océano en su interior es un tanto limitada.Únicamente,  los aficionados a un deporte ecológico como el submarinismo son los que han podido aproximarse un poco más a este ámbito.

Lo cierto es que la Tierra dispone de muy diversos rincones que son especialmente apropiados para la práctrica del buceo como son:

-Nuestra primera parada es en África, más concretamente en el denominado Mar Rojo, cuyo nombre se debe a la presencia de unas algas de tonalidad roja flotando en su superficie. Se encuentra rodeado por países como  Egipto, Israel, Jordania, Arabia Saudita, Yemen, Eritrea y Somalia, entre otros. No obstante, la región más propicia por su riqueza de peces, corales, tranquilidad de sus aguas y corrientes marinas en sus más de 430.000 km cuadrados es la de Egipto y Jordania. Tortugas, delfines y peces de muy diversos colores serán algunos de tus acompañantes en esta aventura.

Islas Maldivas, unos parajes de ensueño en mitad del Océano Índico y considerados por los expertos como algunos de los más adecuados para bucear. La profundidad de sus aguas se anuncia a pocos metros de la orilla. Al suroeste de la India y de Sri Lanka nos topamos con otro espacio marino ideal por la tranquilidad de sus aguas y sus agradables temperaturas bajo el mar, además de la presencia de tiburones ballena, atunes o mantas. La mejor época para visitar la zona es de diciembre a abril.

Islas de Malta, en Europa, una de las zonas más visitadas por los turistas. En su espacio marino podremos encontrar tesoros de ensueño y misteriosas formaciones submarinas como cuevas, túneles, arcos o navíos anclados en las profundidas del mar. Caballitos de mar, meros y barracudas son algunas de las especies marinas que encontrarás en su interior.

 

Gran Barrera de Coral, en Oceanía, donde nos toparemos con una inmensa pared de miles de arrecifes que se extiende a lo largo de 350.000 km cuadrados. Esta maravilla del mundo está próxima a la costa de Queensland. Moluscos, esponjas, mamíferos marinos, serpientes o tortugas habitan el lugar. Te recomendamos acudir  a finales de agosto o principios de diciembre. Sus aguas son tan cálidas y agradables, pues presentan una media de 26º C.

Golfo de California, en Baja California,  o Mar de Cortés declarado Patrimonio de la Humanidad recientemente y denominado por el prestigioso Jacques Cousteau como «El acuario del Mundo». Lobos marinos, orcas, tiburón martillo o la manta raya viajan a través de sus cálidas aguas.

 

-Al sur del Mar Caribe nos encontramos con Aruba, otro de los rincones más adecuados para practicar este deporte. Con unas temperaturas que rozan los 28 grados todos los años y una produndidad de sus aguas de 20 metros es el lugar perfecto para bucear.

Bombinhas, en Porto Belo, cuyas tranquilas y cálidas aguas encierran los misterios derivados de diversos naufragios, así como la amplia diversidad de animales marinos en deredor. También por la calidez de sus aguas, es recomedable el archipiélago Fernando de Noroña, formado por un total de 21 islas al noreste de Brasil. La trasparencia de sus aguas es otro de los elementos a su favor (cuando llevas 30 metros de profundidad todavía puedes gozar de cierta visibilidad)

– Por la transparencia de sus aguas y por los muy diversos tesoros que descubrir como sus misteriosas cuevas y vida marina, es Croacia, donde, atención a todos los buceadores, hay que pagar un dinero por sumergirse en sus aguas y presentar un permiso internacional de submarinismo.

 

 

-La claridad, calidez y tranquilidad de sus aguas hace a las islas Caimán otro de los destinos más populares para practicar este deporte, donde podrás ser testigo de increíbles especies de animales marinos como peces dorados y plateados.

Estos últimos son sólo algunos de los muchos ejemplos de rincones que nos brinda la Madre Naturaleza para practicar el buceo. ¿Y tú?, ¿te apuntas este verano a ser testigo de las maravillas de la naturaleza marina?

 

Fuente Imagen 1 Stock Xchng

Fuente Imagen 2  Philippe Guillaume

Fuente Imagen 3 Mua+ocito 

Fuente Imagen 4 CAUT

Fuente Imagen 5 Susan Renee 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.