Google+

¿Dónde puedo realizar snowboard?

¿Eres un apasionado del snowboard, pero tienes dudas acerca de cuáles son los lugares más apropiados para practicarlo en España?, en las próximas líneas te desvelaremos algunos destinos en la Península Ibérica pensados para la puesta en marcha de este deporte de invierno.

Las pendientes nevadas se convierten en los principales escenarios donde desarrollar un deporte de aventura como el snowboard, por lo que podemos sospechar que una de las épocas más apropiadas para su puesta en práctica es el invierno. Para practicar este deporte debemos mantener el equilibrio adecuado sobre una tabla de pie a medida que nos deslizamos por una pendiente cubierta de nieve.

El snowboard se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más aclamados por el público amante del riesgo y de realizar una actividad física en contacto con la naturaleza. En España podemos encontrar muy diversos rincones que se convertirán en el escenario perfecto para tu práctica de snowboard, son los siguientes:

 

1) Sierra Nevada, Murcia: es uno de los clásicos escenarios donde podemos desarrollar este deporte. Sus estaciones son pioneras en la práctica de esta actividad físca, donde te esperan profesionales especializados en esquí y snowboard. Se organizan cursos e, incluso, podrás elegir la modalidad de clases particulares para entenderlo mejor. Su enseñanzas se adaptan a todos los niveles.

2) Pirineo catalán: en esta zona emblemática de los Pirineos podemos encontrar muy diversas estaciones de esquí, como las que componen Baqueira Beret, posiblemente una de las más destacadas de esta zona pirenáica ubicada en el valle de Arán. Las diferentes áreas con pistas para la práctica de esquí y de snowboard son Beret, pensada para los principiantes, Bonaigua, para un nivel más avanzado, y, finalmente, Baqueira, con un nivel menos exigente. Baqueria te propone igualmente una amplia oferta de clases para practicar esquí y snowboard.

 

3) Pirineo Aragonés: sin movernos de la cordillera Pirenáica, en la zona que roza los límites de Aragón,  encontramos la estación de esquí y snowboard de Candanchú, ubicada en el territorio municipal de Aísa, en la provincia de Huesca. Podrás acercarte durante tus vacaciones a esta estación  gracias a su oferta de apartamentos, villas, hoteles y restaurantes. Además del snowboard o el esquí, también se practica senderismo.

4) Estación de Astún, en Jaca: cerca de esta última estación de Candanchú se encuentra la de Astún, en el municipio de Jaca donde encontramos cerca de las pistas de hielo los hoteles y apartamentos. En invierno te propone todas las comodidades para la práctica de snowboard o esquí como, por ejemplo, alquiler de material o remontes.

5) Estación de Panticosa: ubicada en la provincia de Huesca, la estación de Panticosa-Los Lagos se extiende en pleno valle de Tena, alcanzando una altitud de 2000 metros, ideal para la práctica del snowboard. En la estación te ofrecen escuelas de esquí, remontes, hoteles, apartamentos, alquiler de materiales.No te pierdas su balneario.

6) Estación de Formigal en Huesca: estación de esquí y snowboard más grande del Pirineo aragonés y de buena parte de la Península Ibérica, con una extensión de 100 km de pista para esquiar. También encontramos hoteles, apartamentos, cursos de esquí, además de la oferta para otros deportes como piragüismo, senderismo o escalada.

7) Navacerrada, Madrid: en la zona montañosa de la capital española, encontramos otro punto de interés para practicar snowboard, donde, por las características del terreno, podemos deslizarnos por la nieve entre bosques de árboles. Allí encontramos su escuela de esquí con más de 40 años de experiencia y la única escuela concertada de la federación Madrileña de Deportes de Invierno. Sus profesionales están especializados en esquí alpino y snowboard.

8) Manzaneda, Galicia:  estación de esquí ubicada en la zona oriental de la provincia de Ourense. Es una de las pocas, por no decir, la única estación de esquí gallega. Se encuentra rodeada por un gran pinar, y aunque no dispone de pistas con grandes dimensiones, el encanto de la zona te atrapará mientras practicas snowboard rodeado por pinos y frondosos bosques cubiertos por la nieve. Cuenta con restaurantes, alojamientos y uno de los mejores Bike Park de España.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print