Dos nuevas reservas de la biosfera en España

Ya tenemos en España dos nuevas reservas de la Biosfera, ya que acaba de aprobar el comité español del programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO dos de las propuestas que estaban sobre la mesa.

Los sitios concretos que han conseguido este honor han sido Terras de l’Ebre en CataluñaLas Mariñas Coruñesas e Terras de do Mandeo, que están en Galicia. Ahora entramos más en detalles de lo que es cada una de las reservas.

En el primer caso hablamos de 367.729 hectáreas de las cuales más de 80.000 es espacio marino, y se ha destacado de él su  «alto valor ambiental y patrimonial del territorio, con gran vocación y potencialidad para desarrollar con éxito propuestas y modelos basado en el uso racional y sostenible de estos recursos».

Mientras, en el caso gallego son menos hectáreas, 116.724, casi 3.000 son marinas y de él han querido remarcar que es «una amplia representación de paisajes, hábitats naturales y seminaturales, y especies protegidas, representativos de la región biogeográfica atlántica».

Además, se va a estudiar la propuesta de El Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, cuando se complete el expediente de la propuesta.

Fuente imagen: terresdelebre.travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.