Dos nuevos animales muertos por envenenamiento

En los últimos días se han hallado en Castilla y León dos animales muertos por envenenamiento y esto ha provocado el alzamiento de voces a favor de que la Junta de dicha provincia actúe es consecuencia y se erradique la puesta de cebos envenenados.

Los animales en concreto fueron una loba encontrado el pasado 17 de noviembre en el monte vallisoletano de la Santa Espina (cerca de Castromonte) y un águila imperial que se encontró en la frontera de Valladolid y Segovia un día después (una zona donde ya se han encontrado varias águilas muertas de la misma manera). Dos especies que están especialmente afectadas por este tipo de circunstancias.

Por ello, para evitar el posible agravamiento del daño o para que no se den más casos similares, las organizaciones han pedido la suspensión del aprovechamiento cinegético (de caza) en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Ya se ha llevado a cabo la correspondiente solicitud de información a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde se requiere la causa de la muerte de los animales, presumiblemente la ingesta de sustancias tóxicas.

Fuente imagen: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.