Dos toneladas de colmillos de elefante son descubiertas en Kenia

Un total de 100 millones de chelines, lo que equivaldría a unos 865.000 euros,  es el valor correspondiente a las dos toneladas de colmillos de elefante que fueron incautadas esta mañana por las autoridades de Kenia en un contenedor ubicado en el puerto de Mombasa con dirección a Indonesia.

Los responsables de tal acción pretendían hacer pasar el recipiente donde fueron encontradas estas cantidades de marfil por un contenedor de piedras decorativas.  Gitau Gitau, subcomisario de la Administración Tributaria de Kenia y encargado de los puertos, informó a la agencia EFE de que recibieron una alerta desde las oficinas centrales ubicadas en Nairobi para avisar sobre la existencia de dicho contenedor.

Este recipiente de unos seis metros de largo viajaba a bordo de un buque MV Lalabahadur y en su interior transportaba un total de 638 piezas de marfil de elefantes, al menos así lo especificó el subcomisario.

No obstante, por la forma en la que estaban empaquetados lleva a pensar a Simon Gitau, subdirector de la región costera del servicio de protección de la Fauna y Flora keniano (KWS), que las piezas descubiertas no procedían de Kenia.

En cualquier caso, este acontecimiento ha llevado a las autoridades a reforzar sus sistemas de control para evitar en un futuro acciones de este calibre. De esta forma, el propio representante de KWS afirmó que estas dos toneladas de piezas de marfil equivaldrían a la muerte de unos 250 elefantes.

Esta última cifra se sumaría a otros 100 ejemplares más en el pasado año 2012 a consecuencia de la caza furtiva, llegando a uno de los datos más preocupantes de los últimos años.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.