Google+

E2VENT para unos edificios más sostenibles

La máxima eficiencia energética, reducción de costes y un menor impacto negativo sobre el medio ambiente son algunos de los principales objetivos que pretende conseguir el proyecto conocido como E2VENT, que desarrollado a nivel europeo pretende alcanzar la rehabilitación de los edificios tanto comerciales como residenciales para potenciar un desarrollo más sostenible.

contaminacion geoambiental en casa

No hace demasiado, la Comisión Europea aprobó la puesta en marcha de una iniciativa en el contexto de Horizonte 2020, que ha contado con la colaboración y apoyo de la Universidad de Burgos. Su nombre es E2VENT y su meta principal es potenciar el desarrollo sostenible de los nuevos edificios que jalonarán las calles de las urbes del mañana en aras de contribuir a la protección y conservación de nuestro planeta.

El proyecto E2VENT

El proyecto E2VENT tendrá en cuenta los llamados edificios con balance energético cero o NZEB, donde la cantidad de energía utilizada al año por las personas que integran el edificio es idéntica a la energía renovable y, por lo tanto, limpia, producida en el inmueble. Una de las finalidades de esta iniciativa es optar por la incorporación de un sistema de fachadas “ventiladas, innovadoras y adaptables” para reducir al máximo las emisiones contaminantes de CO2 y apostar por un coste energético mucho más bajo.

Este revolucionario sistema que pretende revestir los edificios estará formado por unidades que generan energía limpia fotovoltaica, productos para un mayor aislamiento térmico, muy sencillos de instalar y que no elevan sus gastos, unidades de recuperación de calor, así como unos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado mucho más eficientes desde el punto de vista energético.

Todo este baño de renovación sostenible al que se verán sometidos los edificios comerciales y residenciales pretende alcanzar un ahorro en el consumo de energía del 40%, la misma cifra porcentual que en lo referente a las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.

¿Y vosotros?, ¿pensáis que todo este proyecto es una quimera o que dará sus frutos en el futuro?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print