Google+

#EA26, la educación ambiental en las redes sociales

¿Te interesa la educación ambiental y todo lo relacionado con la naturaleza de nuestro planeta Tierra?, en ese caso, no debes perderte el próximo 26 de marzo de 2014 la iniciativa #EA26 que tendrá lugar en las redes sociales para unir a todos los amantes de este ámbito entre las 18 y 19 h, ¿lo quieres conocer?

educación ambiental para todos

La educación ambiental tiene como principal objetivo enseñar a los más pequeños, desde una temprana edad, la importancia del medio ambiente para nuestra vida y la de otros muchos seres que habitan nuestro planeta. Precisamente, es tal el papel esencial que juega la naturaleza, que hemos de contribuir a su respeto y conservación en cada uno de los hábitos que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Por esa misma razón se cuenta con un equipo de profesionales docentes, especializados en este campo, que transmitirán a los alumnos un mensaje de concienciación sobre lo vital que resulta contribuir a la protección y conservación de nuestro medio ambiente desde una edad temprana, para que ellos mismos, cuando lleguen a su vida adulta, puedan transmitir los mismos mensajes a favor de la ecología a sus hijos y las generaciones venideras.

Sobre la iniciativa #EA26

La iniciativa #EA26 no es más que una propuesta desarrollada por un conjunto de educadores ambientales concienciados sobre la importancia de la naturaleza para nuestra vida, que tienen previsto potenciar el desarrollo de este ámbito en la sociedad, sirviéndose para ello de una de las vías más utilizadas y aclamadas hoy en día por el público: las redes sociales.

naturaleza

La idea es que el día 26 de cada mes los aficionados a este campo podrán conectarse con otros usuarios con sus mismas aficiones a través de dichas redes sociales y así compartir reflexiones, posibles medidas que se pueden llevar a cabo, soluciones o noticias de interés para el resto de la comunidad. Sin ir más lejos, el 26 de febrero la iniciAtiva #EA26 se centró en “La Educación Ambiental en los espacios naturales protegidos: retos” y su predecesora, la del día 26 de enero de 2014 sobre “Los retos de la educación ambiental”.

El blog denominado Educación Ambiental día 26 se convierte en el soporte o base principal de todo este encuentro, surgido precisamente por las conversaciones mantenidas en Twitter entre @drotorrent, @JosechuFT y @EAsempervirens en aras de potenciar la presencia de la educación ambiental en las redes sociales, escasa hasta este momento. Las propuestas y metas que se pretenden alcanzar se basan en los términos indicados por el Libro Blanco de la Educación Ambiental.

¿Y vosotros?, ¿os animáis a participar en la iniciativa #EA26?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print