EcoCalcuta apoya el Consumo Responsable

¿Has oído hablar del proyecto EcoCalcuta?, los profesores, alumnos y personal de administración y servicios del centro educativo Teresa de Calcuta son los responsables de llevar a cabo esta iniciativa ecológica en aras de fomentar un consumo responsable y sostenible basado en las máximas de las 4 Rs.

 

Reducir, reutilizar, reciclar y rechazar son los 4 pilares sobre los que se asienta este proyecto educativo, cuyo objetivo no es otro que inculcar a los más pequeños desde temprana edad la importancia de respetar el medio ambiente y de aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestra disposición, ya sean bienes adquiridos en el mercado, luz, gas o agua.

Uno de los mayores problemas para nuestro planeta en la actualidad es el consumo extremo, que mueve a miles de personas a adquirir bienes en el mercado sin límite alguno, de forma que cuando estos productos caen en desuso o se deterioran en un breve lapso de tiempo, son inmediatamente sustituidos por otros nuevos, generando una acumulación extrema de basuras que tendrán un impacto negativo sobre el entorno natural.

EcoCalcuta pretende luchar contra este despilfarro y aportar una ayuda a nuestro planeta mediante pequeños gestos o actos que podemos incluir fácilmente en nuestra vida diaria.

Si quieres conocer más sobre el centro Teresa de Calcuta, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y sobre su proyecto, te recomendamos acudir a nuestro espacio amigo Educambiente a través de este enlace. ¡¡Os esperamos!!

Fuente Imagen Teresa de Calcuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.