Google+

Ecocultura 2013

Qué: el próximo fin de semana se celebra en Zamora Ecocultura 2013,  la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que cumple con esta su 10ª edición y que congrega a productores, distribuidores… gente dentro del mundo de los productos ecológicos de ambos países con el fin de promover la agroecología por estas tierras.

ecocultura 1

El tema principal de esta nueva edición será el del cultivo de las plantas medicinales y aromáticas, además del de los pequeños frutos silvestres (como arándanos, moras, frambuesas) buscando impulsar la producción de éstos utilizando sistemas ecológicos, dando importancia a la sostenibilidad y medio ambiente, convirtiéndose así en un motor de desarrollo rural.

Así, durante los tres días que dura la feria nos vamos a encontrar más de 100 expositores de distintos puntos de España y Portugal de diversos productos como alimentación, cosmética, ropa, bisuteria, bioconstrucción… combinándolos con actividades de diversa índole.

Entre estas actividades podremos disfrutar de conferencias (sobre las plantas medicinales, semillas, microbiología, calefacción, compostaje…), exposiciones como “Convivir con la tierra”, “Variedades autóctonas de semillas” o “Flora medicinal y útil de la provincia de Zamora”, actividades como talleres, ecocuentos o un Show Cooking, y finalmente catas de distintos alimentos como quesos, vinos, mermeladas o zumos.

Se puede participar como expositor o como visitante profesional, y visitarlo de la forma que os contamos más abajo. De todas maneras se puede acceder a la página web del evento si se tienen dudas o se quiere conocer el programa con exactitud. Os contamos más sobre ello en las líneas de abajo.

Aloe Vera

Dónde: en el Recinto Ferial IFEZA de Zamora (habrá un servicio de autobuses que partirá del Parque de la Marina cada media hora para poder llegar al recinto).

Cuándo: los próximos 11, 12 y 13 de Octubre desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche (el viernes es la inauguración a las 12 de la mañana).

Si deseas más información puedes disponer de ella en la página oficial del evento (os dejo un enlace a ella, podéis acceder haciendo click aquí) donde también tenemos recogidas todas las actividades que se van a realizar. Si lo visitáis podéis dejar un comentario en este mismo post o en las redes sociales contando vuestras experiencias.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print