Ecologistas en Acción contra el uso de Animales en los Circos

«El maltrato de animales no tiene cabida» son las palabras expresadas por el grupo sostenible Ecologistas en Acción,  que recientemente ha vuelto a protestar contra el uso y tortura de estos seres vivos en los espectáculos circenses.

El grupo ecologista ha reconocido en sus recientes declaraciones que los circos son espéctaculos «llenos de magia» , donde abundan los payasos, los trapecistas y la música, pero donde  no está justificada la utilización de los animales en contra de su voluntad para tal finalidad.

Según las investigaciones  llevadas a cabo por Ecologistas en Acción, en lo que va de año, al menos 27 circos han incluido a los animales como parte de su espectáculo  en su gira por España. «Tigres, elefantes, leones o hipopótamos figuran entre las especies que viven en cautiverio, alejados de sus hábitats naturales y sometidos a unas condiciones de vida totalmente antinaturales» han declarado los miembros de esta organización ecologista.

Además de apoyar la idea de prohibir los circos que utlicen animales para sus funciones, Ecolgistas en Acción ha reivindicado la puesta en marcha de mecanismos eficaces que pongan freno a esta situación. Entre otras muchas cosas,  han confirmado que un paso importante es dar cuenta a la gente de que «los circos son por y para los humanos».

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis sobre la utilización de animales en los circos?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.