Google+

‘Ecomarcha’ entre Palencia y San Sebastian

Qué: hoy comienza en Palencia la cuarta edición de ‘Ecomarcha’, una ruta en bicicleta organizada por Ecologistas en Acción que tiene como fin último este año la lucha contra el fracking, acción que se ha ido popularizando en los últimos años y del que ya hemos hablado con anterioridad.

fracking 1

De esta manera 200 personas (récord de participación) partirán de dicho lugar realizando un recorrido pasando por distintos puntos del norte de España como el norte de Burgos, el sur de Cantabria, Álava, Vitoria, Pamplona… hasta llegar a la última población, que es San Sebastián.

El lema de esta edición es ‘no toquéis la roca madre’ en alusión a la fractura hidráulica que tantos quebraderos de cabeza da en esta zona de España, y durante la ruta la comitiva se detendrá en diversos monumentos naturales, proyectos alternativos y se realizarán actividades como una gynkana de recogida de firmas para una ILP contra el fracking en Vitoria-Gasteiz, actos por la defensa del agua, charlas, teatros, lecturas de cuentos… en resumidas cuentas, actos que complementan la acción principal de la Ecomarcha.

Cuándo: desde el 11 de julio hasta el 27 del mismo mes. Para más detalles acceder al enlace del final del artículo en ‘más información’.

???????????????????????????????

Dónde: la ‘Ecomarcha’ comienza en la localidad de Palencia, en concreto en el polideportivo de Palencia, complejo deportivo Campos Góticos, Avenida Campos góticos S/N (junto a la plaza de toros).

Más información: si quieres saber más sobre esta marcha podéis visitar la página web de Ecologistas en Acción, donde viene todo más detallado. Lo más interesante por si os interesa participar viene al final del enlace que os dejamos a continuación donde se detallan las etapas que llevaran a cabo, con ciudad de partida y de llegada además de kilometraje, porque el día previo os podréis inscribir en un puesto que montarán donde duerman en horario de 8 a 9 de la noche. Para acceder al enlace click aquí.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print