Google+

Ecoturismo en Cartagena de Indias

Erigida como la capital del Departamento de Bolívar (Colombia) y acariciada por las aguas del mar Caribe, Cartagena de Indias se presenta como uno de los destinos turísticos de América ideales para acudir en tus próximas vacaciones, ¿quieres practicar ecoturismo en Cartagena de Indias?, entonces sigue leyendo.

Cartagena de Indias

Vinculada históricamente a la presencia de piratas, que arribaban desde las costas europeas hasta este rincón caribeño para saquear todas las reliquias y objetos de valor que pudieran, Cartagena de Indias fue durante la época del colonialismo español una de las zonas portuarias más importantes de América. En su interior podemos encontrar una riqueza cultural e histórica que destila cada pequeño rincón de la urbe, cuyo centro histórico conocido como “La Ciudad Amurallada” fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, las murallas o el castillo de San Felipe son algunos de sus muchos atractivos turísticos. No obstante, vamos a centrar nuestra mirada en las zonas verdes, que rodean a esta mítica urbe. Los monos aulladores, murciélagos, serpientes, conejos, ardillas o perezosos se dejan ver por algunos de los rincones naturales de Cartagena de Indias dominados por la presencia de cedros, robles o Indio en cuero.

Cartagena de Indias flores

Practicar ecoturismo en Cartagena de Indias

Para practicar ecoturismo en Cartagena de Indias, no nos podemos perder algunos de los siguientes rincones naturales:

Jardín Botánico Guillermo Piñeres: si queremos conocer toda la riqueza de fauna y flora que posee este rincón del planeta en su interior solo hemos de acercanos a este jardín botánico que alberga algunas de las especies animales y vegetales más representativas de la región. Se trata de un paraje natural de gran belleza ubicado en el municipio de Tubarco, dotado de arroyos espectaculares como el de Cucumán, Mameyal o Matute. Podrás realizar recorridos emblemáticos y descubrir a lo largo de tu travesía arboles centenarios como  el Caracolí o toparte con un mono aullador y ardillas. Conserva más de 12000 especies de flora del caribe colombiano.

Cartagena de Indias zona verde

-Volcán del Totumo: esta imponente montaña de fuego de unos 20 metros de altitud se encuentra cerca de la llamada Ciénaga del Totumo, un inmenso pantano de aguas de una tonalidad verdosa ubicado a unos 60 km de Cartagena de Indias y en el que muchos no dudan en sumergirse por las propiedades curativas que se atribuyen a este rincón.

-Islas Corales del Rosario: conformando parte de la zona insular de Cartagena de Indias, este archipiélago constituido por un total de 28 islas se presenta como un auténtico paraíso en la tierra. Su importancia ecológica reside en el Parque Nacional Natural de las Islas Corales Rosario y San Bernardo, levantado para contribuir a la protección y conservación de uno de los arrecifes de coral más importantes de la costa caribeña colombiana. En su interior podremos encontrar Manglares, Humedales o praderas de pastos marinos. Otra de sus finalidades es proteger las especies en extinción.

Cartagena de Indias Playa

Playas de Cartagena de Indias: si quieres relajarte y alejar de tu mente los problema de cada día puedes descansar a orillas de algunas de las playas de Cartagena de Indias como  son, por ejemplo, Bocagrande, El Laguito, La Boquilla, Los Morros, Punta Canoa, Castillogrande o Playa Blanca (Barú). Se encuentran a pocos metros de las murallas de la Vieja Ciudad. Son seguras para bañarse y no están dominadas por corrientes fuertes. A excepción de Playa Blanca, la amplia mayoría presenta las arenas de una tonalidad café o marrón.

-Isla de Barú: en su interior podemos encontrar una amplia variedad de playas de arena blanca, caños rodeados de manglares y corales de muy diversos colores. Se encuentra próxima a Cartagena, en Colombia, esta isla te ofrece la oportunidad de realizar muy diversas actividades náuticas y excursiones.

Cartagena de Indias aves

-Ciénaga de la Virgen: se trata de una laguna litoral comunicada con el mar Caribe, donde podrás realizar avistamiento de muy diversas especies de aves, así como visitar los impresionantes manglares del pueblo pesquero de la Boquilla.

¿Y a vosotros?, ¿cuáles de los rincones antes mencionados os gusta más?

Imagen 1 Petruss

Imagen 4 David Shankbone

Resto Imágenes Página Oficial Cartagena de Indias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print