Google+

Efectos de los Proyectos petrolíferos en Baleares

Los proyectos petrolíferos que terminarán afectando a las islas Baleares serán controlados con detenimiento por la Comisión Europea (CE) que determinará si se ajustan o no a las limitaciones marcadas por la normativa a nivel europeo, tal y como ha confirmado Gabriel Company en Bruselas, consejero de Medio Ambiente.

proyectos pretolíferos en Baleares

Las prospecciones consistentes en la búsqueda de hidrocarburos autorizadas en aguas del Mar Mediterráneo cercanas a las islas Baleares se desarrollan en el marco de la “Campaña sísmica en el Golfo de Valencia” llevadas a cabo por diversas entidades empresariales entre las costas de la Comunidad Valenciana y el archipiélago balear, así como en el Golfo de León.

Ante esta situación, el Consejero de Medio Ambiente recordó que es el comisario europeo de medio ambiente el que estará vigilante de que todos estos proyectos se ajusten a la normativa comunitaria de estudios medioambientales. En cualquier caso, todos estos proyectos, no solo terminarán afectando al archipiélago balear, sino también a las diferentes regiones que componen el mar Mediterráneo.

Por su parte, la Comisión Balear de Medio Ambiente (Cmaib) ya se ha encargado de enviar diversos informes contra todas estas prospecciones petrolíferas, dado que pueden ocasionar grandes daños al ecosistema marino, a los turistas por deteriorar su imagen de respeto por el medio ambiente y contaminación acústica por el ruido generado desde los cañones de aire empleados.

La patronal de empresarios y muy diversas organizaciones ecologistas han apoyado todas estas protestas en aras de proteger el entorno natural de este enclave.

Imagen Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print