El 80% de los caballitos de mar criados en cautividad sobreviven

La supervivencia de los caballitos de mar criados en cautividad  se incrementa hasta en un 80% gracias a las investigaciones realizadas por un grupo de científicos del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

Este prestigioso organismo científico ha confirmado que, tras seis años de intenso trabajo,  el Grupo de Biología y Fisiología Larvaria de Peces en Vigo ha llegado a descubrir un nuevo método de cría de caballitos de mar narizones ( Hippocampus guttulatus), por medio del cual ha conseguido que estos animales marinos, al año de vida,  alcancen unas dimensiones considerables en comparación con los que desarrollan su vida en el ámbito salvaje.

 

La temperatura del agua del mar juega un papel determinante en los procesos de desarrollo biológicos y fisiológicos de los caballitos de mar, así como en su distribución geográfica. Tal es así que los científicos han llegado a la conclusión de que la temperatura más adecuada para el desarrollo y crecimiento en cautividad de estos animales debe girar en torno a los 19 o 20ºC.

Se ha asegura que este tipo de descubrimientos permitirían reducir la captura de estos animales en su hábitat salvaje para ser estudiados y analizados desde el punto de vista científico, al disponer de más ejemplares en cautividad. Además, desde que esta espacie se incluye en el listado de los animales amenazados,  se ha prohibido su captura.

Esta iniciativa ha sido financiada por el Gobierno a través del Plan I + D + i, además de contar con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Aquarium Finisterre y el Instituto Canario de Ciencias Marinas. Gracias a este proyecto,  nacieron los primeros caballitos de mar narizones en un laboratorio y se liberaron otros cuantos en la Illa de Arousa en 2009.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.