«El agua nos une»

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) acoge una exposición en su centro de Valsaín, en Segovia. Se trata de un conjunto de obras que tiene en común algo en concreto: el agua como recurso natural

El agua es algo vital para el ser humano, por eso tener acceso a fuentes de agua potable debería ser algo imprescindible para cada una de las personas que habitan este planeta.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) también lo cree, y por eso, junto al CENEAM, ha organizado esta exposición en la que se explica, a través de diversos elementos visuales, la importancia del H2O en nuestras vidas. Así, a través de gráficos, cuadros y otros elementos, se intenta concienciar de los recursos hidrográficos de nuestro país.

El evento, que estará disponible para todo el mundo hasta el dia 29 de abril de este mismo año, es apta para todos los públicos, puesto que los adultos podrán aprender cosas nuevas que no sabían, y los más pequeños, con ayuda de sus padres, podrán entender la importancia del agua en nuestras vidas.

A través de dos bloques diferenciados, no sólo podremos apreciar lo vital que es este líquido para el ser humano, sino que también podemos aprender los usos del agua. Así, mientras el primer bloque se llama ‘Agua prestada, responsabilidad que no se acaba’, trata de dar a conocer los recursos hidrográficos de los que disponemos en el país, el segundo nombre, bajo la etiqueta de ‘Usos colectivos del agua‘, es bastante clarificadora: informa de los mecanismos de gestión así como los distintos procesos de depuración.

También proporciona algunos datos interesantes sobre el tema, como el origen de las captaciones del agua que nos llega hasta nuestros grifos, o incluso la localización de algunos de los acuíferos que hay en el territorio español.

¿Y tú? ¿Asistirías a una exposición como esta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.