El Agujero de la Capa de Ozono es más pequeño

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida es de menores dimensiones que en el pasado año 2011, a pesar de ello,  todavía sigue siendo amenaza para el planeta Tierra.

La capa de ozono es el escudo que protege nuestro mundo de los rayos ultravioletas procedentes del astro solar y que pueden deteriorar sobremanera el medio ambiente, así como los seres que habitan en él.

Aunque el agujero,  que está minando este mecanismo de defensa,  es más pequeño que el año pasado, si lo comparamos con 2010, las dimensiones siguen siendo considerables, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer hasta que se consiga reducir del todo esta amenaza.

Hace unos 25 años se firmó el llamado Protocolo de Montreal con el que se consiguió llegar a una serie de acuerdos y emprender muy diversos proyectos encaminados a reducir los niveles de tóxicos ambientales en nuestro planeta y que tanto daño estaban ocasionado en nuestra salud y bienestar. De hecho, gracias a las iniciativas que se emprendieron desde la firma de este protocolo, se ha logrado reducir el número de personas con cáncer y cataratas.

Gracias a este tipo de proyectos, el agujero no ha ido en aumento. A día de hoy, la agencia Reuters informa que este agujero mide unos 19 millones de kilómetros cuadrados, una cifra que podemos reducir con el apoyo de todos y cada uno de nosotros.

Si somos conscientes del daño que sufre nuestro planeta y ponemos de nuestra parte para evitar su padecimiento actual, posiblemente la situación de nuestra Madre Tierra mejore poco a poco, todavía hay tiempo para cambiar los errores del pasado.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.