Google+

El anfibio más venenoso del mundo

¿Sabrías decirnos el nombre del animal del que te vamos a hablar a continuación?

Rana dardo venenosa. Foto de Asoprodem.

Rana dardo venenosa. Foto de Asoprodem.

Seguramente ya conozcamos cuáles son los animales más venenosos del mundo, aunque sea en líneas generales. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, que sorprender por su tamaño y su origen. Se trata de la rana flecha venenosa, algo que no nos podríamos imaginar que podría matar a una persona en cuestión de minutos.

¿Dónde se encuentras estas ranas? Bueno, tendremos que tener cuidado si viajamos a América del Sur, en su parte más al norte, y también en las islas del Mar Caribe. Son lugares muy turísticos, y por eso, si vamos a viajar hasta este continente, lo mejor es que hagamos un repaso por las especies que son más peligrosas y que podrían afectar a nuestras vacaciones.

Rana dardo venenosa. Foto de Sixtblog.

Rana dardo venenosa. Foto de Sixtblog.

No es fácil distinguir una rana de este tipo, porque llama la atención por sus vivos colores, aunque pueden variar del amarillo al azul. Eso sí, la mayoría son de un tamaño muy pequeño, pues no miden más de seis centímetros. Hay que tener cuidado, y aunque antes se tenía la creencia de que cuanto mayor vivo era el color de su piel, más tóxico era el animal, los estudios recientes dicen lo contrario. Es decir, cuanto más apagado fuese el color de la rana, más peligrosa era.

Una de sus variantes, por ejemplo, la rana dardo dorada es considerada como el animal más venenoso de la Tierra. Esto se debe a que, a pesar de su pequeño tamaño, contiene el veneno suficiente como para matar a diez personas adultas. El veneno está impregnado en la piel, por lo que si entras en contacto con este animal, este veneno hará que tus músculos entren en un estado inactivo de contracción, lo que puede llevar a una parada cardíaca.

¿Pensabas que no podría ser tan peligroso un animal tan pequeño?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print